Messi burla pago de impuestos

Denuncian al astro argentino y a su padre, Jorge Horacio, por evasión fiscal.

|
Según la Fiscalía de Barcelona, Messi no reportó a la Agencia Tributaria de España ingresos desde cuentas bancarias de Suiza o Reino Unido. (Archivo/diadia.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- La Fiscalía de Barcelona, en el noreste de España, denunció hoy al jugador del Barcelona, el argentino Lionel Messi, y su padre Jorge Horacio, por el presunto delito de fraude fiscal cometido contra la Hacienda Pública entre 2007 al 2009.

La querella fue presentada por la Fiscalía especializada en delitos económicos ante el Juzgado de instrucción en funciones de Barcelona, por tres presuntos delitos por haber defraudado cuatro millones de euros (cinco millones 300 mil dólares).

La acusación precisa que se investigan las declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009, por ingresos que fueron desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia Belice y Uruguay sin pasar por la Agencia Tributaria.

La denuncia, interpuesta por la fiscal Raquel Amado, indica que se trata de operaciones que se manejaron como contratos de prestación de servicios con entidades, así como sobre cesión de derechos de imagen.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton