Gimnasia femenil tendrá cinco regionales este 2018

El primer evento será la región 2 en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

|
Tendrán cinco eventos regionales en los cuales se espera la asistencia de poco más de 200 competidoras. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- La gimnasia artística femenil tendrán cinco eventos regionales en los cuales se espera la asistencia de poco más de 200 competidoras de todo el país y el primero de ellos está programado en el próximo mes de agosto.

La Federación Mexicana de Gimnasia, que dirige Gustavo Salazar, dio a conocer que este 2018 se contará con este tipo de competencias que agruparán las cinco regiones en las cuales está dividido el país.

También te puede interesar:  'Chicharito' está en el radar de Las Águilas

De esta manera, el primer evento será la región 2 que engloba a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, del 23 al 26 de agosto con sede en la ciudad de Monterrey.

La región 5 en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 23 de septiembre con gimnastas de la parte sureste del país.

La región 4 será en Querétaro del 30 de agosto al 2 de septiembre con Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz como estados participantes.

Luego la región 3 del 6 al 9 de septiembre con sede en Guadalajara, Jalisco, con asistentes de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Y la región 1 en donde acudirán las atletas de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Norte, en esta última entidad se realizará la competencia del 13 al 16 de septiembre.

Por último la región 5 en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 23 de septiembre con gimnastas de la parte sureste del país.

Gustavo Salazar, presidente de la FMG, dijo que con esto se pretende tener en actividad en todo el país en una modalidad que ha dado grandes satisfacciones al país tanto en la rama femenil desde Denisse López, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, hasta con Elsa García y Alexa Moreno, quien estuvo en Río 2016.

Mencionó que de esta manera, se ha regionalizado la disciplina para tener asistencia de todas las competidoras del país y además sea bajo un evento de calidad en donde se puede apreciar el desarrollo de la disciplina en el país.

Con información del portal Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton