¡Entérate! Tigres 'se va' de la Liga Mexicana de Béisbol

El presidente de la novena de Quintana Roo informó su decisión de separar al equipo.

|
Se deberá votar en la próxima asamblea que tendrá lugar el 17 de febrero. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Derivado del conflicto que actualmente reina en la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo anunciaron su separación "voluntaria" del circuito.

De acuerdo con el portal de Milenio, en una carta enviada por el presidente de la novena de Quintana Roo, Carlos Peralta Quintero, dirigida a Plinio Escalante Bolio, mandamás de la LMB, los Tigres pidieron "se deje de considerar al equipo para el rol de juegos de esta liga de forma definitiva".

También te puede interesar: La Fórmula 4 fue espectacular

Según la misiva, Quintero había advertido desde la pasada asamblea de octubre su deseo de retirar el equipo de la Asociación, misma que confirmó y ratificó en este acto.

Para oficializar la salida del equipo se deberá votar en la próxima asamblea que tendrá lugar el 17 de febrero.

Rumores de la desaparición

La noche del domingo 5 de febrero surgieron rumores en torno a la desaparición del equipo Tigres de Quintana Roo de beisbol.

De acuerdo con el portal de Televisa Deportes, este lunes se filtró una carta donde el propietario de los Tigres, Carlos Peralta, informaba de su separación voluntaria de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

''La carta sí existe y es oficial. En la misma solicita que se deje de considerar al equipo “Club de Base Ball Tigres” para el rol de juegos de la Liga de forma definitiva, solicita también que el nombre del equipo, marcas y logotipos, que están debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional de Derechos de Autor, nunca más sean utilizados''.

Ante la existencia de esta carta y petición la LMB seguirá sus estatutos y será en la asamblea del próximo 16 o 24 de febrero en la Ciudad de México cuando se determine finalmente este caso.

La separación voluntaria implica perder todos los derechos ante LMB. De momento, Peralta tiene a la venta el equipo.

Este es el documento:

“Asunto: Separación Voluntaria.

Por medio de la presente y derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre diferentes grupos que integran la Liga Mexicana de Beisbol y que son de su conocimiento, tal y como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión, por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los Estatutos Vigentes, con esta fecha y por así convenir a los intereses del CLUB DE BASE BALL TIGRES SA DE CV, presento la separación voluntaria de la Asociación.

En razón de lo anterior, solicito se deje de considerar al equipo CLUB DE BASE BALL TIGRES SA DE CV para el rol de juegos de esta liga de forma definitiva, solicitando asimismo se tome en consideración que el nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva de CLUB DE BASE BALL TIGRES SA DE CV, los cuales se encuentran debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor, por lo que les queda estrictamente prohibido utilizar, cualquiera de los activos antes señalados.

Sin más por el momento y a fin de que surta los efectos legales correspondientes quedo de usted. ATTE. Ing. Carlos Peralta Quintero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton