Deportistas buscan poner en alto de Cancún

Atletismo y natación, las pruebas en que tomarán parte en las Olimpiadas Especiales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero / Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Soy de Cancún, Quintana Roo, y represento a México”, es lo que responderá Beatriz Domínguez, integrante del equipo nacional en las Olimpiadas Especiales 2015, cuando sea entrevistada en Los Ángeles, California, lugar de la competencia.

Comentó que tras ver que en las competencias internacionales preguntan ¿De dónde eres?, y la respuesta de la mayoría es simplemente el país, a ella no le parece justo, y se cuestiona por qué los municipios y los estados no son nombrados.

“Yo lo diré completo”, dijo, al recalcar que se siente orgullosa de pertenecer a este paraíso maya.

De este modo emocionados y con maletas listas, se encuentran los cinco jóvenes cancunenses, tres de ellos competidores de aguas abiertas e integrantes de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) y dos más en atletismo.

También te puede interesar: ‘Yo no voy a otra cosa que no sea traer la medalla de oro’

“Nos vamos el sábado y aunque hoy y mañana tenemos muchas entrevistas, quiero que no sólo se quede en dar la noticia”, comentó Omar Soda Bustamante, competidor de natación.

“Necesitamos que nos sigan por las computadoras y vean que estamos dando todo por nuestro estado y país”, recalcó, al invitar a que las personas ingresen a la página www.LA2015.org y vean los avances en la competencia.

90% del equipo que representará a México en aguas abiertas, pertenece al estado de Quintana Roo y a excepción de una “jovencita” todos los demás son salidos de Astra, dijo Martha Basurto, directora ejecutiva en la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra).

La preparación ha sido ardua y que tendrán pocos días en Estados Unidos para entrenar y acoplarse a las bajas temperaturas de la competencia en cuanto a la secuencia de movimientos.

Esta es la importancia de los trajes de neopreno a la medida de cada deportista, ya que la temperatura en Los Ángeles será de 17 grados, aún más baja de la que se encuentra en los cenotes de la ruta maya, que se encuentran en 24 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton