Deportistas mexicanos juveniles, arrasan en los campeonatos

Natalia consiguió presea en esgrima; Gerardo, Daniela y Mónica en ciclismo.

|
Con tan sólo 13 años de edad, ganó su primera presea en Campeonato del Mundo de Esgrima (Foto: @CONADE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Bulgaria.- A sus 13 años de edad, la esgrimista, Natalia Botello, pasó a la historia de este deporte de México, al conseguir una presea mundial, y con ello repetir lo hecho por su compatriota Julieta Toledo en esta misma ciudad en 2014.

De acuerdo con el portal de noticias, Milenio, Botello Cervantes, quien llegó a la antesala de la final de manera invicta, se apoderó este domingo de la medalla de bronce en sable Cadete, en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria 2017.

También te puede interesar: México llevará 80 participantes a las Olimpiadas Especiales

La competidora subió al podio junto a la húngara Liza Puszta (oro), la rusa Alina Klyuchnikova (plata) y la estadounidense Elizabeth Tartakovsky (bronce).

De nuevo Plovdiv, dio a una esgrimista mexicana la oportunidad de subir al podio mundial, ya que en el 2014 con motivo del Mundial Juvenil, Julieta Toledo se hizo de la plata y con ello ganarse el cupo para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing de ese mismo año.

(Foto:  @CONADE)

"Estoy súper contenta con representar a mi México querido en este campeonato del mundo. Gracias a Dios, mis entrenadores y mi familia por el apoyo, se logró obtener la medalla de bronce", comentó la competidora tijuanense.

Indicó que de esta manera superó el resultado del año pasado en Francia, en donde se quedó en el sexto sitio y se ha tenido un resultado importante para el país y para el estado.

Más medallas para mexicanos:

Los mexicanos Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano y Mónica Vega se colgaron oro, plata y bronce en la conclusión del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en esta ciudad, en donde México quedó tercero en la general.

En lo que fue la última jornada de la competencia, el mexicano Gerardo Ulloa se hizo del oro al comandar las acciones desde el inicio del cross country en la categoría Sub 23, para terminar con el sitio de honor, seguido del brasileño José Gabriel Márquez y del colombiano Santiago Mesa.

La plata fue para la olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, quien finalizó con un tiempo a 1:19:27 horas en la categoría elite. La estadounidense Erin Huck fue la ganadora con 1:18:31 y el bronce quedó en poder de la argentina Agustina María Apaza, con 1:20:08.

(Foto:  @CONADE)

En esta misma categoría, Ariadna Gutiérrez se ubicó en el puesto 19 con 1:37:16 y Anayantzin Guzmán en 24, con registro de 2:45:15.

Y el bronce en la Sub 23 femenil fue para la también mexicana Mónica Vega al detener el reloj a 2:45 minutos de la ganadora, que fue la argentina Luciana Roland  con 1:00:12 y la plata fue para la colombiana Leidy Mera a 1:11.

De esta manera, México fue el equipo más fuerte de América en las categorías UCI con cuatro de oro, dos de plata e igual número en bronce. Colombia hizo el mayor número de medallas sumando las master y las categorías pre-juveniles.

Mientras Brasil es el segundo mejor del medallero general y México es la tercera delegación del campeonato Panamericano 2017.

México sumó cuatro de oro, tres de plata y mismo número de bronces para el tercer puesto; en tanto el sitio de honor fue para Colombia con 16, 15 y 20, seguido de Brasil con cuatro de cada color.

Lo más leído

skeleton





skeleton