Paralímpicos yucatecos buscan pase a Parapanamericanos 2017

Adonay Poot y Rogelio Martínez, campeones de pista sobre silla de ruedas, listos para buscar la clasificación.

|
Adonay Poot y Rogelio Martínez deben superar su marca par poder clasificar a los Parapanamericanos de la Juventud, que se celebrará en Brasil.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los monarcas locales de la pista y preseleccionados nacionales en silla sobre ruedas, Adonay Poot Uitz y Rogelio Martínez Segura, viajarán a su segundo campamento y chequeo de clasificación rumbo a la IV edición de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017, a realizarse en Sao Paulo, Brasil, en marzo próximo. 

La marca que sostiene Rogelio en los 100 metros es de 17 segundos y 48 milésimas, y tendrá que aplicarse para alcanzar el registro que pide el organismo que es de 15 segundos y 15 milésimas; mientras que en los 400 metros el yucateco registra un tiempo de 58 segundos y 50 milésimas y la Federación le exige un cronómetro de 50 segundos.

Por su parte, el orgullo de Umán Adonay Poot, tiene marca en los 100 metros de 16 segundos y 67 milésimas y está solo a dos milésimas de dar la marca, ya que la federación pide 16 segundos y 65 milésimas.

Mientras que en los 400 metros Adonay registra un tiempo de 59 segundos y 25 milésimas, cuando el tiempo reglamentario es de 56 segundos y 20 milésimas.

Buscan marca al paralímpico de Londres

Otros yucatecos que tendrían presencia internacional son los ya seleccionados Luis Angulo Rodríguez e Ingrid Buenfil, deportistas de lanzamiento de disco y natación, respectivamente.

Ambos seleccionados se están preparando para dar la marca al paralímpico de Londres y los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. El lanzador de disco tiene marca de 36.20 metros superando la marca establecida por la federación que es de 35 metros.

Víctor Medina Dzib, presidente de la asociación de silla sobre ruedas, anunció que Luis e Ingrid forman parte de la selección mexicana y se preparan para las futuras competencias internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton