Derrumbe de gradas deja 18 heridos en entrevista a Iniesta

El jugador del Barcelona no resultó lesionado en el accidente.

|
Iniesta mandó un mensaje de apoyo a sus seguidores que resultaron lesionados. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Un total de 18 personas resultaron heridas este martes al derrumbarse una grada del público durante la grabación de Chester, el formato de Cuatro que conduce Risto Mejide, en el campo de la Satalia en Barcelona. Para esta emisión, el invitado del programa era Andrés Iniesta, en una edición especial titulada Chester Mundial, cuya proyección estaba prevista para mediados de junio, como anticipo de la Copa del Mundo de Rusia.

Varias ambulancias acudieron al lugar del accidente, que se produjo durante el rodaje, cuando una de las gradas en las que se ubicaba el público cedió y se vino abajo. La estructura contaba con tres filas y no era de gran altura, pero la caída fue muy aparatosa y unas personas cayeron encima de otras. Las asistencias médicas apenas tardaron en llegar en el campo de fútbol de Poble Sec -lugar en el que se grababa el programa-, al que también accedieron la Policía y los Bomberos, informa El Mundo.

También te puede interesar: Manchester United 'enloquece' por Deadpool

Cuando la barda se derrumbó, el resto del público -ubicado en otra plataforma- así como el equipo técnico del programa, se apresuraron para ayudar a levantar a los afectados, que gritaban desde el suelo asustados por lo sucedido.

Algunos niños también lloraban tras el estruendo que provocó la caída de la estructura, en un momento en el que el caos se apoderó del terreno de juego.Entre los 18 heridos, 11 han sido trasladados a los hospitales Clínic y Del Mar, así como al Centro de atención primaria Cap Mansó aunque ninguno está grave.

Otros siete fueron atendidos por los servicios médicos en el lugar de los hechos y no precisaron ser trasladados. Por ahora los diagnósticos hablan de contusiones y lesiones leves. Desde el FC Barcelona se informó que el jugador azulgrana no sufrió ningún percance aunque sí un “pequeño susto”. 

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona confirmaron que las causas, aún investigadas, apuntan a que la grada no fue instalada de manera correcta por los servicios de la productora que realiza el programa.

Hasta el momento del accidente, el jugador del F.C. Barcelona disfrutaba de sus fans y peñistas del equipo catalán. Después del incidente mandó un mensaje de apoyo a sus seguidores:

Lo más leído

skeleton





skeleton