Desafío de Basket Ball Stars, por primera vez en Mérida

El evento, en diciembre, se dividirá en competencias de 'Two ball' y 'retacadas', y en ambos casos habrá premios económicos.

|
Jheny Hernández Ribbon, exbasquetbolista, da detalles sobre la organización del Desafío de Basket Ball Stars. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez en Mérida se realizará el Desafío de Basket Ball Stars de “Two ball" y "retacadas", el cual se efectuará el próximo 3 de diciembre en el gimnasio Polifuncional, donde se espera una concurrencia de hasta 500 personas entre asistentes y participantes de diversos estados del sureste mexicano. 

La organizadora del evento, Jheny Hernández Ribbon, afirmó que el objetivo es realizar un evento innovador para los estados invitados entre los que se encuentran Tabasco, Campeche y Quintana roo, entre otros.

Además para engalanar el evento, el jurado calificador estará conformado por Karla Murillo, la mejor canastera de la Confebask y árbitro; el jugador profesional Rodrigo Pérez y los expertos Luis Palomino y Víctor Novelo.

La también exjugadora de las selecciones de Quintana Roo y Yucatán afirmó que en el evento se anticipa la asistencia de al menos 35 parejas en Two Ball y 20 participantes en retacadas, los cuales deberán tener un mínimo de 18 años para poder competir en categoría libre.

El concurso se desarrollará en canchas exteriores en las dos etapas eliminatorias y semifinales, mientras que las finales se llevarán a cabo en duela. Adicionalmente aseguró que los asistentes podrán disfrutar de un show de coreografías, porristas, y están a la espera de la confirmación de un baile regional.

La también exjugadora más valioso del sureste dijo que será hasta mediados del próximo mes cuando se dará a conocer por medio de sus redes sociales el monto del premio económico que recibirá el primer lugar de ambos concursos.

Costo y sitio de inscripciones

En rueda de prensa se dio a conocer que el precio de inscripción es de $250 pesos por persona en las binas de two ball que podrán estar conformados por competidores en ambas ramas, mientras que en retacadas tendrá un precio de $300 pesos que será únicamente en la rama varonil. 

Estas podrán realizarse en las Universidades Patria, Modelo, UADY y el Instituto Tecnológico de Mérida, aunque para confirmar la participación se deberá enviar un correo electrónico con nombre completo, identificación oficial, teléfono y correo electrónico a [email protected]

Por su parte, Fabián Euán Chim, Jefe de Centros regionales, quien acudió en representación de Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado, celebró la realización de este desafío ya que considera que en el sureste del país hay muchos aficionados del básquetbol y pocos eventos de esta naturaleza.

En la rueda de prensa también se contó con la asistencia de Manuel Pérez Casares, patrocinador del concurso y dueño del restaurante Kokteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton