'Cuauh', el más grande en la historia de México

El 'caza talentos' Angel González, descubridor del exjugador de América, afirma que dentro del Futbol Mexicano no ha habido nadie mejor.

|
Cuauhtémoc Blanco (i), surgido de las Fuerzas Básicas de América, jugará con Puebla este martes la final de Copa MX para despedirse del futbol profesional. (yodeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La calidad de Cuauhtémoc Blanco es tan grande que es considerado por su descubridor, Angel González, como el jugador más completo en la historia de México, un talento que, a la fecha, afirmó, ha sido incapaz de volver a encontrar, publica Notimex.

“Cuando lo veo por primera vez es en un juego delegacional con su selección de Azcapotzalco contra la delegacion Cuauhtémoc en los campos de Buenavista a las 12:00 de un domingo”, recordó, en entrevista telefónica.

Indicó que cuando le comentó que iba de parte de América, como visor, Blanco, franco y directo, como siempre ha sido, le respondió “yo ya fui a ese equipo y me metieron de defensa”, le respondí, “no, yo soy el visor, a quien llevo hago que lo respeten”.

La calidad a lo largo de los años que ha mostrado Blanco no hace dudar a este visor de jóvenes promesas, en decir que en más de 20 años nadie ha surgido que se le acerque al jugador de Puebla, considera.

“La verdad es el jugador diferente que ando buscando todavía, es el futbolista más completo que ha habido en México, en cuanto a carácter, que es algo que a veces le falta mucho al deportista”, señaló.

Indicó que tiene “el deseo de ganar, de triunfo, su técnica individual, su talento y don de gente, era un buen chamaco, una buena persona”.

Explicó que tras su primer acercamiento lo empezó a seguir, “lo llevé a la selección del Distrito Federal y empezamos a hacer todos los trabajos de la selección, pruebas físicas y salió que era un atleta de alto rendimiento”.

“En la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) me dijeron que era una joya, que había que cuidarlo, de ahí se le mandó a arreglar los dientes, todos, nos fuimos al nacional, jugamos contra la reserva del Necaxa, de Pumas, de Cruz Azul”, dijo.

'Hay que firmarlo'

González aseguró que algo que ha caracterizado a Cuauhtémoc en su vida profesional es la lealtad y eso demostró cuando seguía siendo un prospecto, “todos lo querían, incluso lo fueron a ver a su casa varias veces, pero los representantes de los equipos comentaban, él dice que es del Bigotes”.

“Después lo vio el exdirectivo de América, Francisco Hernández (QEPD), me dijo, hay que firmarlo, tenía 17 años, casi los 18”, explicó.

A más de 22 años de haber debutado en un partido ante Puebla en la temporada 92-93, Blanco ha sido un jugador irremplazable, el mejor, desde el punto de vista de su descubridor.

“Es el jugador más grande porque es completo, no despreció a nadie, el más grande por lo que hizo pues es Hugo Sánchez, porque es un goleador 100 por ciento, pero Blanco es el mayor del futbol mexicano”, enfatizó.

Resaltó que “hay grandes cabeceadores como Ricardo Peláez, Jared Borgetti, el 'maestro' Benjamín Galindo, con una técnica envidiable, pero no son jugadores completos como Cuauhtémoc Blanco”.

Blanco jugó este fin de semana el último partido de liga de su carrera profesional, en la derrota de Puebla por 1-0 ante Atlas, pero aún le queda el último juego de todos, la final de la Copa MX ante Chivas de Guadalajara, este 21 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton