Despiden a jugador de la NFL por golpear a su pareja (video)

Luego de ser difundido un video en el que Ray Rice deja inconsciente a su ahora esposa en un elevador, los Ravens dieron de baja al corredor.

|
La liga suspendió un par de partidos a Rice, pero ante la gravedad de la situación, su equipo lo echó. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El medio de espectáculos TMZ obtuvo una videograbación de un elevador donde el jugador de los Ravens de Baltimore de la NFL, Ray Rice golpea a su novia (ahora esposa) Janay Palmer tan fuerte que la deja inconsciente, publicó el sitio Sin Embargo.

El video fue filmado el 15 de febrero en el Revel Hotel de Atlantic City en Nueva Jersey y antes de entrar al elevador se ve cómo están discutiendo hasta que se encuentran dentro él la golpea dos veces en el rostro.

Cuando el elevador se abre, él la arrastra fuera del elevador, le quita los zapatos e intenta hacer que se siente, pero claramente la mujer no puede. Rice fue arrestado y tuvo que entrar a un programa contra la violencia, además de pedir disculpas públicas a su ahora esposa.

El Comisionado en Jefe de la Liga de Futbol Nacional (NFL), Roger Goodell dio a conocer el 28 de agosto que después de esta conducta, el jugador de los Ravens estaría suspendido por dos juegos.

Sin embargo, esta sanción fue criticada al recordar que el jugador Josh Gordon, de los Browns, fue suspendido por todo un año por fumar marihuana. Posteriomente, los Ravens dieron a conocer que Rice “sería dejado en libertad”.

 

 

No habían visto el video

Por su parte, The associated Press publica que la NFL, dijo que nunca había visto este video del incidente. Lo mismo afirmaron los Ravens por la mañana. Horas después, emitieron un comunicado de prensa de una oración: "Los Ravens de Baltimore dieron por concluido el contrato del RB Ray Rice esta tarde".

La NFL también tomó medidas drásticas e informó en Twitter que el comisionado "Roger Doodell anunció que, a partir de la evidencia que ofrece el nuevo video que circuló hoy, ha suspendido por tiempo indefinido a Ray Rice".

La liga dijo que al suspender por dos partidos al jugador no estaba al tanto de la gravedad del episodio.

"Le pedimos a la policía toda la información del incidente, incluido el video de lo que sucedió adentro del ascensor", expresó el portavoz de la liga Greg Aiello. "No nos entregaron el video y nadie en nuestra oficina lo había visto hasta hoy".

Rice, de 27 años, fue acusado de agresión con agravantes, pero en mayo fue admitido en un programa terapéutico que evitó que fuese enviado a la cárcel e incluso podría despejar el camino para que no le queden antecedentes policiales por el episodio.

El comisionado de la NFL Roger Goodell fue muy criticado por no imponer un castigo más duro. Ante la lluvia de cuestionamientos, Goodel admitió que "no procedimos bien" y prometió tomar medidas. Ahora, una falta como la de Rice es castigada con seis partidos de suspensión.

"Así no fui criado"

Rice no ha hablado con la prensa desde su arresto, pero el 31 de julio dijo que sus acciones habían sido "inexcusables".

"No soy esa persona. Esa no es la forma en que me crió mi madre ", sostuvo. "Cualquiera que me conozca sabe que fue criado por una madre soltera. La defraudé, defraudé a mi esposa, a mi hija, a los padres de mi esposa. A toda la comunidad de Baltimore. A mis compañeros. A todo el mundo por 30 segundos de mi vida que no puedo borrar".

Lo más leído

skeleton





skeleton