Tras 67 días cesan al técnico de Inglaterra

Por presuntas prácticas de corrupción despiden a Sam Allardyce; en su lugar estará de forma interina Gareth Southgate, exmundialista.

|
Gareth Southgate (d) ocupará el lugar de Sam Allardyce (i) como seleccionador de Inglaterra. (thefa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El entrenador Sam Allardyce fue cesado de su cargo como director técnico de la selección de futbol de Inglaterra, informó este martes la Asociación de Futbol Inglés (FA), en su página oficial.

El estratega terminó su relación laboral con el conjunto “De la rosa” después de que el diario británico “The Telegraph” filmara una conversación entre él y supuestos empresarios, en donde revelaba métodos de cómo evadir el reglamento de la federación para contratar jugadores, informa Notimex.

El exentrenador de equipos como el Sunderland y West Ham también es acusado de cobrar alrededor de 400 mil libras por fungir como asesor en estas prácticas fraudulentas, mientras era seleccionador inglés.

Apenas el 20 de julio Allardyce había recibido el cargo de entrenador nacional. Y un mes antes renunció su antecesor, Roy Hodgson, luego de una eliminación prematura en la Eurocopa.

Luego del anuncio de su salida, se informó que Gareth Southgate, exseleccionado nacional y mundialista en 1998 y 2002, y director técnico del equipo Sub-21 de Inglaterra, tomará de manera interina el cargo de la selección mayor y dirigirá los partidos eliminatorios rumbo al mundial de Rusia 2018 en contra de Malta y Eslovenia, así como los amistosos frente a Escocia y España.

Inglaterra, que inició su camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 con victoria en Eslovaquia (0-1), recibe en el estadio de Wembley a Malta el próximo 8 de octubre, antes de jugar tres días después a domicilio con Eslovenia.

En noviembre, los 'Tres Leones' disputarán en casa el tercer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial, ante Escocia (viernes 11 de noviembre), y se medirán con España en Londres en un amistoso cuatro días después (martes 15 de noviembre)

(Con información de espn.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton