Después de 11 años… ¡Chivas se disputa una final!

El argentino Matías Almeyda fue el encargado de regresar al Rebaño a la pelea por el título.

|
El mexicano José Manuel de la Torre había sido el último estratega en llevar al conjunto rojiblanco a una Final de la Liga. (AS).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las Chivas volverán a disputar una Final del fútbol mexicano, algo que no logran desde hace 11 años. El argentino Matías Almeyda fue el encargado de regresar al Rebaño a la pelea por el título, algo que 16 entrenadores no lograron durante su gestión, informa ESPN.

El mexicano José Manuel de la Torre había sido el último estratega en llevar al conjunto rojiblanco a una Final de la Liga en aquel lejano Apertura 2006. El ‘Chepo’ se consagró campeón al vencer en la Gran Final a los Diablos Rojos del Toluca.

También te puede interesar: México Sub 20 está cerca de los octavos de final

Tras la salida del ‘Chepo’ en el Apertura 2007, muchos estrategas pasaron y tuvo que regresar el propio José Manuel para que el Rebaño salvara la categoría después de varios torneos sin resultados positivos para los rojiblancos.

Durante el Apertura 2015, y tras alcanzar una sorprendente semifinal, de la Torre fue removido por la directiva debido a no conseguir resultados y Matías Almeyda arribó al banquillo en medio de una gran polémica, pues algunos jugadores le pidieron a Jorge Vergara, propietario del club, no despedir a José Manuel.

Matías, ya con dos títulos de Copa MX bajo el brazo, podría convertir a Chivas en el primer equipo en conquistar el doblete desde que regreso el torneo copero a la Primera División.

Lo más leído

skeleton





skeleton