Detienen al ex presidente del FC Barcelona por lavado de dinero

La magistrada ha ordenado que se realicen registros en la vivienda y oficina de Sandro Rosell.

|
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el ex dirigente por presuntos delitos de corrupción en los negocios y de estafa. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Barcelona.- El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y otras cuatro personas fueron detenidas hoy por integrar una red que presuntamente lavó al menos 15 millones de euros (16.8 millones de dólares) obtenidos de la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar, informó Milenio.

Las detenciones se produjeron en Barcelona en el marco de una investigación bautizada con el nombre de (Jules) "Rimet", en referencia al histórico impulsor de lo que actualmente es el Mundial.

El operativo policial se desarrolló por orden de la Audiencia Nacional española e incluyó varios registros vinculados a una presunta red de lavado de dinero liderada por Rosell, empresario relacionado con el negocio del marketing y presidente del Barcelona entre 2010 y 2014.

También te puede interesar:Diego Caballero gana dos platas en tiro con arco

En la trama habrían participado otras personas, incluyendo la pareja del propio Rosell, Marta Pineda, quien también fue detenida y trasladada a Girona para efectuar nuevos registros.

La investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de Estados Unidos relacionada con una trama de grandes dimensiones en la que también estaría implicado Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) e íntimo amigo de Rosell.

Es la tercera causa abierta contra el ex presidente del Barcelona, quien también está siendo investigado por la Justicia española por el fichaje del futbolista brasileño Neymar en 2013. Como consecuencia de esta polémica transacción, Rosell se vio obligado a dimitir de su cargo en 2014.

Al frente de la nueva investigación está la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien mantiene bajo secreto la investigación. Por lo pronto, se ordenaron varios registros en relación con la presunta red de lavado de dinero liderada por Rosell.

Su arresto se practicó a primera hora del día en su domicilio, situado en el distrito de Les Corts, en Barcelona, dentro de una vivienda que también funciona como despacho profesional.

Lo más probable es que el operativo dure todo el día y se prevén registros en Barcelona, Girona, Lleida y el Principado de Andorra, lugar hacia donde se habría desviado el dinero obtenido dentro de la trama.

Lo más leído

skeleton





skeleton