Detienen a Ronaldinho en Paraguay por pasaporte falso

La Fiscalía abrió una investigación en contra del ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, y su hermano Roberto por la supuesta posesión de documentos apócrifos.

|
Associated Press
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Asunción.- El retirado astro brasileño del fútbol Ronaldinho y su hermano están bajo investigación en Paraguay, tras ingresar al país con presunta documentación paraguaya falsa, informó el jueves la Fiscalía.

El fiscal Federico Delfino informó que las autoridades allanaron la noche del miércoles la habitación del hotel donde el ex jugador del Barcelona se hospeda en Asunción. Ronaldinho había llegado al país el miércoles por la mañana para una visita con fines solidarios.

Según Delfino, en el allanamiento encontraron el pasaporte y la cédula de identidad con contenido falso que tanto Ronaldinho como su hermano Roberto de Assis Moreira habrían utilizado para su ingreso al país.

También te puede interesar: Tri femenil Sub-20 está a un paso del Mundial de Costa Rica

El fiscal dijo en una conferencia de prensa que el delito por el cual ambos hermanos están bajo investigación es el de uso de documento público de contenido falso y que la Fiscalía tiene 24 horas desde el allanamiento realizado anoche para definir una eventual imputación.

“Son pasaportes originales, pero con los datos apócrifos”, señaló Delfino.

El fiscal agregó que Ronaldinho salió del aeropuerto de Guarulhos en San Paulo con documentos brasileños, pero que al ingresar a Paraguay lo hizo con documentos paraguayos, que le habrían sido entregados apenas arribó al país.

Ronaldinho, de 39 años, rindió una indagatoria a primera hora del jueves.

Delfino indicó que se confirmó que los números de pasaportes que presentaron los hermanos Assis Moreira corresponden a otras personas. Los pasaportes fueron retirados en enero de este año y las cédulas en diciembre del año pasado.

Añadió que Ronaldinho declaró que los documentos paraguayos de contenido falso les fueron entregados por las personas que lo trajeron a Paraguay.

Tras la indagatoria a Ronaldinho, un ciudadano brasileño no identificado fue detenido y llevado a la sede del ministerio público para prestar declaraciones.

Campeón mundial en 2002 con Brasil

Un volante ofensivo que también jugaba de delantero, Ronaldinho se consagró campeón mundial en 2002 con Brasil, conquistó la Liga de Campeones con el Barcelona y obtuvo la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Ganó dos veces el premio al mejor jugador del año de la FIFA y un Balón de Oro. Se retiró en 2015.

Ronaldinho se encontraba de visita en Paraguay para presentar la campaña “Móvil de la salud de las niñas y niños” que llegará al país en colaboración con la Fundación Fraternidad Angelical y lanzará su libro biográfico "Genio en la vida".

Lo más leído

skeleton





skeleton