Diablos Rojos homenajea a José Luis 'Borrego' Sandoval

En la inauguración de la campaña 2013 de la LMB retirará de su lista el número 3 del legendario parador en corto.

|
El número 3 del 'Borrego' Sandoval es retirado del roster de Diablos Rojos del México. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La directiva de Diablos Rojos del México retirará de forma definitiva el número 3 de su roster, en homenaje al parador en corto José Luis "Borrego" Sandoval, el próximo 24 de marzo, en la inauguración de la campaña 2013 de la LMB.

De esta forma y de acuerdo con Notimex, el Foro Sol será testigo de este retiro de la legendaria camisola número 3, que por 22 años ha portado el "Borrego" Sandoval, considerado como el mejor parador en corto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

José Luis Sandoval acumula ya 23 campañas en activo, 22 de ellas con la escuadra de los Pingos capitalinos, de ahí el merecido homenaje que recibirá ese 24 de marzo, en la inauguración de la nueva campaña del circuito veraniego.

"Borrego" Sandoval debutó en el circuito de la LMB en la temporada de 1990, con el club Diablos Rojos, con el que jugó los siguientes seis años.

Originario de Los Mochis, Sinaloa, Sandoval fue contratado por Saraperos de Saltillo para la campaña de 1997, pero al año siguiente en 1998, regresó al club escarlata para convertirse en un auténtico ídolo.

La mejor temporada de "Borrego" Sandoval con los escarlatas fue la del 2000, cuando bateó para .333, conectó 26 jonrones y produjo 105 carreras, sus mejores números a la ofensiva.

Durante sus 23 campañas en el circuito de verano, José Luis suma dos mil 219 juegos disputados y siete mil 725 turnos al bate, en los que ha conectado dos mil 263 imparables, incluidos 253 jonrones, la cifra más alta para un shortstop.

También, José Luis Sandoval ha remolcado mil 315 carreras, ha anotado mil 171 rayitas y ha recibido 754 bases por bolas en su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton