‘Diego’ gana Torneo de Pesca Deportiva ‘Don Andrés García Lavín’

Nadie pudo hacerle sombra a la embarcación cozumeleña que se lleva los máximos honores.

|
Los ganadores del primer lugar del torneo de pesca. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con un total de 18 mil 411.40 puntos, la embarcación “Diego”, de Cozumel, fue la que se llevó los máximos honores en la séptima edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín” 2016.

Puntuales a su cita, los pescadores zarparon a la mar para tratar de conquistar la corona del torneo más importante y tradicional de Puerto Morelos. El clima fue fabuloso en el cierre del evento.

También te puede interesar: Premian a los mejores del Torneo de Pesca 'Don Andrés García Lavín'

El equipo que logró llevarse el sitio de honor será uno de los representantes de Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Pesca Deportiva, que se realizará en Puerto Morelos los días 10, 11 y 12 de junio.

La ceremonia de clausura y entrega de premios estuvo encabezada por el licenciado Gerardo García Gamboa, Director General de Medios Impresos de Grupo Sipse, acompañado por Gabriela González de García, así como Leonel Medina, presidente municipal de Puerto Morelos; Emilio Muñoz, presidente del comité organizador; Miguel Zetina, vicepresidente del comité organizador; Mario Javier Martín, representante de Sagarpa; José Luis Chacón, de la Capitanía de Puerto, y Gamaliel Ek, de Pescando en el Caribe.

El licenciado Gerardo García Gamboa dijo que “quiero agradecer a todos por su presencia en este gran torneo, llevamos varios años con buena pesca y este año no pudo faltar un marlín azul, quiero felicitar a todos por su participación”.


“Nuestro tan querido Puerto Morelos es un lugar que siempre nos brinda hospitalidad y estoy seguro que juntos lograremos poner en todo lo alto a nivel mundial este maravilloso lugar”, añadió.

Insuperables

La embarcación “Diego”, con la captura del primer día, prácticamente amarró el primer lugar, luego de sacar un marlín azul con un peso de 263.00 libras y 95.50 de altura. Y es que en este segundo y último día de competencia no tuvo suerte, así que el coloso que presentaron el sábado fue más que suficiente para coronarse en esta edición.

Los integrantes de la embarcación ganadora son: Antonio Barahona, Roberto Solís, Rafael Tzuc y Elmer Moo.

El segundo lugar correspondió a la embarcación “El Patrón”, de Puerto Morelos, capitaneada por Jesús Espinosa. El navío logró capturar en los dos días varios ejemplares para sumar un total de 5 mil 587 puntos.

En el tercer puesto se ubicó la embarcación “Poquito Más” de Cancún, del capitán Pablo Galeotti. Los tripulantes lograron sumar un total de 5 mil 518.3 unidades en los dos días de aventura.

En este segundo día de actividades la mayoría de los pescadores presentaron videos de marlines blancos y pez velas liberados.

El cuarto lugar correspondió a la embarcación “Xok Kay” con un total de 5 mil 422.10 unidades, mientras que el quinto puesto fue para el navío “Knotty Hooker” de Puerto Aventuras, con 4 mil 760.40 puntos.

Campeones por especies

La embarcación “Diego” se adjudicó también el primer lugar en la categoría de Marlín Azul; el navío “Maluka” se llevó el trofeo al mejor Pez Sierra; en la categoría Dorado el ganador fue “Banano”, mientras que “Poquito Más” ganó en dos categorías, en la de “Bonito” y “Atún”. La embarcación “Knotty Hooker” gana la categoría “Wahoo”, y en la categoría “Barracuda” el campeón fue “Jasiri”.

Clasificación final 

EMBARCACIÓN             PUNTOS        ORIGEN
1.- “Diego”                     18,411.40        Cozumel
2.- “El Patrón”                5,587.00         Puerto Morelos
3.- “Poquito Más”          5,518.30          Cancún
4.- “Xok Kay”                 5,422.10          Puerto Morelos
5.- “Knotty Hooker”      4,760.40          Puerto Aventuras
6.- “Dreams Catcher”  4,296.50          Puerto Morelos
7.- “Gotcha”                 4,000.00           Cozumel
8.- “My Dreams”          3,130.00           Cozumel
9.- “Galileo”                  3,000.00           Puerto Morelos
10.- “Raptor”                3,000.00           Puerto Morelos

Ganadores por categorías

EMBARCACIÓN          ESPECIE        PESO (EN LIBRAS)
“Diego”                          Marlín azul        263.00
“Jasiri”                           Barracuda          22.82
“Poquito Más”              Bonito                 18.70
“Poquito Más”             Atún                     15.26
“Banano”                     Dorado                 28.84
“Maluka”                      Sierra                   13.70
“Knotty Hooker”          Wahoo                 39.05

Lo más leído

skeleton





skeleton