Diego Ojeda destaca en velerismo de la ON

El yucateco, entre los mejor posicionados en las regatas efectuadas en la Riviera Nayarit y Bahía de Banderas.

|
El director del IDEY, Juan Sosa, platica con los veleristas yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
NAYARIT.- Diego Ojeda Acosta, integrante de la Selección Yucatán de tabla vela, fue uno de los mejores ubicados luego de las regatas realizadas en las playas de la Riviera Nayarit, en la Bahía de Banderas, donde se llevó a cabo la tercera jornada de este deporte dentro de la Olimpiada Nacional 2013, pero no se aspira a conseguir medallas de oro, solo platas y bronces.

Tras una segunda maratónica jornada de poco más de 4 horas en aguas del Pacífico, los veleristas yucatecos comenzaron a ubicarse en los segundos y terceros lugares en las modalidades de RSX y Tecno, pero oficialmente no ha dado resultado alguno la Federación Mexicana de Vela. 

Por segundo día consecutivo hubo una espera de 4 horas por falta de viento, y finalmente a las 15 horas fueron lanzados al agua los veleristas.

Mateo Salles Ize, en la categoría sub-17 varonil, peleó por la medalla de plata o bronce y aparentemente terminó en tercer lugar, aunque hay que esperar hasta hoy a que se hagan oficiales los resultados y se realice la premiación en el hotel “Paradise Village”, que es la sede del evento.

María Rodríguez Canto, Ana Suárez Solís y Lourdes Castillo Bolio también tuvieron una destacada actuación, pero tal vez no les alcance para medallas porque Quintana Roo y Nayarit dieron una demostración de poderío en estas categorías y Nuevo León se llevó la Óptimus.

Extraoficialmente, Yucatán debe terminar la vela con una medalla de plata y 2 de bronce, sin tener opción a oro. No obstante hay que esperar los resultados oficiales para validar estos resultados por la Federación y la Conade.

Lo más leído

skeleton





skeleton