Molesta a Osorio ausencia de las estrellas croatas

El técnico del Tri pide reglas para 'forzar' a los jugadores a presentarse a los partidos.

|
Juan Carlos Osorio consideró lamentable que el partido no tenga el nivel que se esperaba. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DALLAS, Estados Unidos.- Las ausencias que tendrá la selección de futbol de Croacia para el duelo ante su similar de México generaron una gran molestia en el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien señaló que el objetivo de estos partidos es enfrentar a lo mejor de su rival.

El cuadro balcánico no contará con Danijel Subasic (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter), Marcelo Brozovic (Inter) y Nikola Kalinic (Milán), quienes regresaron a sus respectivos equipos.

También te puede interesar: ¿Quién ganará? Croacia enfrentará incompleto a México

“Me parece lamentable, porque la idea de este partido es enfrentar a cada rival con su mejor once”, dijo el estratega a su llegada a esta ciudad.

De acuerdo con información de Notimex, el estratega del cuadro mexicano manifestó que su deseo era el de enfrentarse a un representativo con sus mejores jugadores en la cancha.

“Anhelaba un juego con los mejores jugadores en posesión de la pelota, lamentablemente han tomado otra decisión. Me refiero a (Iván) Rakitic, a (Luca) Modric, a (Mateo) Kovacik, lastimosamente ellos han tomado otra decisión que creo que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto”, apuntó.

Aceptó que nunca pasó por su mente que Croacia prescindiera de tantos jugadores y “me parece que a futuro los organizadores tienen que tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para que se pueda jugar contra el mejor once posible del rival”.

“Hay que buscar que a futuro ojalá haya restricciones en donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos. Por bien de la preparación, lo ideal hubiera sido enfrentar al mejor equipo posible de ellos”, estableció.

Aseguró que pese a esta situación, el objetivo para este duelo será el de aprovecharlo al máximo dentro de su preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Nosotros seguimos con nuestro plan, obviamente teniendo en cuenta lo que ellos puedan hacer, cuáles de nuestros jugadores merecen una oportunidad, podemos enfrentar este partido, podemos sacar conclusiones favorables y seguir preparándonos de la mejor manera”, sentenció.

El “Tri” cerrará hoy su preparación de cara al duelo ante Croacia, el cual se llevará a cabo en el estadio de Vaqueros de Dallas a las 21 horas de mañana  (20 del centro de México).

Lo más leído

skeleton





skeleton