Djokovic y Serena siguen de líderes en ranking mundial

El tenista serbio y la estadounidense, en la cima de la ATP y de la WTA; el belga David Goffin sube 13 puestos y la danesa Caroline Wozniacki ya es séptima.

|
Djokovic supera por 3,500 puntos a su más cercano perseguidor, Rafael Nadal, en la clasificación de la ATP. (abc.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic se mantuvo en el liderato del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el belga David Goffin ascendió 13 lugares, tras ganar el torneo de Metz, informa Notimex.

Djokovic firme en la cima roza los 3.500 puntos de diferencia sobre el español Rafael Nadal, quien tiene al suizo Roger Federer por detrás a menos de 500 puntos. Más atrás se encuentran, el suizo Stanislas Wawrinka, que es cuarto y el español David Federer en el quinto puesto.

Entre los latinoamericanos más destacados se encuentra el argentino Juan Martín del Potro, quien protegió el puesto 14, con respecto al anterior ranking, al igual que su compatriota Leonardo Mayer, quien se estancó en el 25.

Por el lado de México, Tigre Hank subió cuatro peldaños y Daniel Garza escalo seis posiciones, por lo que se ubicaron en el escaño 463 y 518, respectivamente.

Damas

La danesa Caroline Wozniacki, reciente finalista del Abierto de EU y del torneo de Tokio, ha subido dos puestos en la clasificación mundial femenina (WTA) y es ahora séptima, publica Efe.

La lista se mantiene liderada una semana más (208) por la estadounidense Serena Williams, en segundo puesto está la rumana Simona Halep, y en tercera posición se encuentra la checa Petra Kvitova.

En las demás posiciones ha habido varios cambios: la polaca Agnieszka Radwanska ha descendido del puesto 5º al 6º (5.200 puntos); la china Na Li ha subido un puesto del 6º al 5º (5.270 puntos), aunque ha anunciado su retirada la semana pasada; y la canadiense Eugenie 
Bouchard ha descendido dos puestos, del 7 al 9 (4433 puntos).

En cuanto a las tenistas españolas, la guipuzcoana hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha subido cuatro puestos, del 26º al 22º, gracias a las semifinales de Tokio, con 1.928 puntos; la ilicitana Silvia Soler-Espinosa ha subido otros cuatro puestos, del 73º al 69º con 795 puntos; la alicantina María Teresa Torró Flor ha ascendido diez puestos, del 85º al 75º con 729 puntos; y la vasca Lara Arruabarrena ha bajado nueve posiciones del 74º al 85º, con 658 puntos.

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton