Vela brilla en el México 3-2 a Holanda (video)

Con dos golazos del delantero de Real Sociedad y uno más de 'Chicharito' Hernández, México gana en Amsterdam a Holanda en partido amistoso.

|
Estéril resultó la estirada del arquero holandés Tim Krul ante el tiro a su portería, con comba, hecho por el mexicano Carlos Vela con la zurda para abrir el marcador. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMSTERDAM, Holanda.- Después de una ausencia de casi cuatro años de la Selección Mexicana, dulce regreso fue el que tuvo Carlos Vela con el Tri, pues con dos anotaciones suyas (7’, 62’) y una más de Javier Hernández, Chicharito, (68’), México derrotó a Holanda 2-3 en duelo amistoso celebrado en el Amsterdam Arena, publica Milenio La Afición. 

Wesley Sneijder (49’) y Daley Blind (73’) fueron los autores de los goles de una selección que viene de ser tercera en el Mundial de Brasil, pero que anda mal en los partidos eliminatorios rumbo a la Eurocopa.

México se cobró algo de revancha ante los holandeses que los dejaron fuera en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Holanda se impuso en los minutos finales luego un polémico penal de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, que aún es reclamado como ilegítimo en México.

Resultó, hay que decirlo de inicio, un partido emocionante, casi trepidante. Con los protagonistas que tenían que aparecer, con un marco extraordinario. Resaltó Carlos Vela, con dos extraordinarios goles, demostrando que quienes tanto suspiraban por él como seleccionado tenían razón.

El delantero de la Real Sociedad se encumbró como la figura acéfala en este seleccionado, saturado de esfuerzo y entrega, pero carente de calidad, sobre todo en el ataque y en el momento decisivo de los partidos.

Pero del otro lado apareció también siempre Arjen Robben, la gran estrella de los holandeses. Ovacionado y repudiado cada que tomaba la pelota, que fueron muchísimas y siempre para generar peligro. Aclamado por los suyos, unos 30 mil vestidos de naranja y silbado e insultado por no menos de 5 mil mexicanos.

Estos, por cierto, tuvieron una actuación tan destacada durante los 90 minutos como los dirigidos por Miguel Herrera. 
Apoyaron de principio a fin, cantando "El Rey", "El Cielito Lindo", haciendo los "oles" clásicos para burlarse de los rivales que no tenían la pelota.

Al final el Tri se impuso 2-3 por la contundencia que mostraron Vela y 'Chicharito', no porque hubieran jugado mejor que los rivales. Estos tuvieron infinidad de ocasiones al frente, pero fallaron y fallaron ante un errático Guillermo Ochoa que rechazó y soltó balones como no lo hizo en el Mundial pasado pero que resultó decisivo en los últimos minutos sacando un remate de cabeza de forma parecida a aquel que le sacó a Neymar hace unos meses.

El pasado de Vela

Figura de la selección que se consagró campeona en el Mundial Sub17 en Perú 2005, Vela se negó a ser convocado desde 2011, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Brasil 2014.

Pero el actual entrenador Miguel Herrera logró finalmente traerlo de vuelta al "Tri", y ahora acumula 11 goles la selección mayor.

"Chicharito" alcanzó los 38 goles con la selección mexicana, colocándose a solo uno de Cuauhtémoc Blanco (39), segundo en la tabla histórica. Jared Borgetti (46) es el primero.

Con sus goles, Vela ayudó a México a extender a cinco su racha de partidos consecutivos sin perder después del Mundial brasileño.

En cuanto a Holanda, en la que Guus Hiddink reemplazó a Louis van Gaal como técnico tras el Mundial, marcha tercero del Grupo A de las eliminatorias de la Euro luego de las primeras tres fechas.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton