Astros a un paso del triunfo: dejan fuera a los Dodgers

El estelar lanzador de Los Ángeles salió del 'dugout' con ventaja de tres carreras.

|
En la octava, Corey Seager acercó a los Dodgers con un doblete para que anotara Joc Pederson. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Fue probablemente el partido más emocionante que se haya visto en una Serie Mundial 2017, con 25 carreras, con un festival de batazos y con unos Houston Astros que viajan a la casa de los Dodgers de Los Ángeles con ventaja de 3-2.

Nadie se habría imaginado que un partido con Clayton Kershaw y Dallas Keuchel como abridores acabaría con marcador de 13-12, pero así pasó. 

También te puede interesar: Atlanta 'sobrevuela' a los Jest y los vence

Si la misión de los Astros de tener enfrente a Kershaw era difícil de antemano, el estelar lanzador de los Dodgers salió del dugout con ventaja de tres carreras.

Logan Forsythe aprovechó que tuvo la casa llena y conectó un sencillo al izquierdo productor de dos carreras, al llevarse a Chris Taylor y Justin Turner. Acto seguido, Forsythe intentó un robo de base y Keuchel reviró a primera, pero el tiro a segunda de Yuli Gurriel fue muy malo y provocó que el corredor llegara y que en bola ocupada llegara Yasiel Puig a home para el 3-0.

Cuarta entrada

Kershaw no dio su brazo a torcer y se mantuvo dominante, acorde a lo esperado. En el primer tercio de partido sólo aceptó un imparable y sus compañeros le brindaron más apoyo en la cuarta entrada, cuando Forsythe anotó gracias a un sencillo de Austin Barnes el 4-0 parcial

En la octava, Corey Seager acercó a los Dodgers con un doblete para que anotara Joc Pederson, pero, de nuevo, los Astros no dieron pie a que fuera a más, porque Brian McCann se voló la barda en solitario para marcar el cuadrangular 21 de esta Serie Mundial y empatar el récord histórico que ostentaba el Clásico de Otoño de 2002 entre los Angels y los Giants.

Casi 400 lanzamientos no bastaron para definir qué equipo viajaría a Los Angeles con la ventaja.

Pero los Dodgers no se dejaron caer. En la novena, el bat de Yasiel Puig despertó para pegar un cuadrangular de dos carreras -el 22- y llevarse por delante a Cody Bellinger, y después un sencillo por el central de Chris Taylor empujó a Austin Barnes. Sí, 12-12. Sí, nueve entradas, 24 carreras y casi 400 lanzamientos no bastaron para definir qué equipo viajaría a Los Angeles con la ventaja. Ya nadie se acordaba que Clayton Kershaw y Dallas Keuchel eran los abridores. Ya sólo un pestañeo podía acabar con todo.

Y ese pestañeó llegó en la décima. Con hombres en primera y segunda, Alex Bregman partió el diamante en dos y llevó a Derek Fisher a home para dejar tendidos a los Dodgers y a su cerrador estelar Kenley Jensen.

Con información de: Univisión

Lo más leído

skeleton





skeleton