Dolphins y Marlins batallan contra el zika

El estadio del equipo de la NFL será sede de un juego de pretemporada la próxima semana mientras

|
Este es el estadio de Dolphins de Miami, donde se han tomado medidas extraordinarias para combatir al mosco transmisor del virus del zika, debido a un brote reciente. (Foto tomada de piodeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Los Dolphins y los Marlins, equipos de futbol americano y beisbol de Miami, respectivamente, informaron que intensificaron sus tratamientos de control de mosquito en sus estadios debido al virus del zika.

El estadio de los Dolphins se encuentra a más de 16 kilómetros (10 millas) de la zona más cercana al brote de zika. Aun así, el equipo señaló que hace semanas se decidió por realizar tratamientos adicionales como manera preventiva.

En el lugar se encuentran a diario trabajadores de construcción que intentan completar la fase más reciente de una renovación de 500 millones de dólares. El primer juego de pretemporada en el estadio es el próximo jueves ante Tennessee, publica The Associated Press.

Los Marlins y el condado Miami-Dade han incrementado los esfuerzos de rocío dentro y alrededor de Marlins Park "en un exceso de precaución", señaló el presidente del equipo, David Samson. Los tratamientos en contra del mosquito que transmite el zika se utilizan pese a que los Marlins juegan la mayoría de sus partidos bajo techo con el estadio cerrado.

Marlins Park se encuentra a unos 3.2 kilómetros (2 millas) de la zona más cercana al brote.

Los tratamientos en el estadio de los Dolphins incluyen el estacionamiento y se apegan a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con el uso de químicos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental. Se espera que esos tratamientos continúen a lo largo de la temporada de fútbol americano.

Cada dos semanas se utilizarán fumigadores, y los tratamientos fueron programados unos días antes de cada partido como locales. El proveedor de control de plagas de los Dolphins también ha retirado agua encharcada del lugar.

El zika provoca enfermedades leves en la mayoría de las personas, pero puede derivar en serios defectos de nacimiento en caso de que las mujeres contraigan el virus durante el embarazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton