Domina Messi la historia: gana su 4o Balón de Oro

El premio lo dejó solo en la cima de la lista de jugadores que más veces se llevaron el reconocimiento, como Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo.

|
Lionel Messi se convirtió en el máximo ganador del Balón de Oro en la historia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH.- El argentino Lionel Messi pasó a la historia el lunes como el primer jugador que gana cuatro veces seguidas el Balón de Oro al mejor jugador del año de la FIFA.

El honor premia una temporada en la que Messi impuso con el Barcelona un nuevo récord de 91 goles que será difícil de igualar.

Messi, de 25 años, superó a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, que eran los otros dos finalistas.

El premio lo dejó solo en la cima de la lista de jugadores que más veces se llevaron el Balón, por encima del francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, quienes lo ganaron tres veces.

El francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten alzaron también tres veces el trofeo, pero cuando premiaba exclusivamente al mejor jugador de Europa.

En la selección participaron técnicos y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo y periodistas invitados.

España tiene al entrenador del año

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer 'Balón de Oro', en un galardón que hasta la fecha han ganado el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola.

Del Bosque guió a España a un hito en la Eurocopa 2012, que conquistó en Polonia y Ucrania para pasar a ser la primera selección de la historia que consigue la triple corona, encadenando dos títulos europeos y el Mundial.

El técnico salmantino ha derrotado en la votación al portugués José Mourinho, que no acudió a la gala justificando que debía preparar el partido del próximo miércoles de Copa del Rey del Real Madrid ante el Celta, y al también español Pep Guardiola, último ganador del trofeo que está en un año sabático y confirmó que la próxima temporada volverá a los banquillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton