Dominicana, a la final de la Serie del Caribe

Los Leones vencen 4-2 a los Navegantes venezolanos, los eliminan y clasifican en primer lugar.

|
Jugadores de Dominicana festejan tras su victoria en el estadio Sonora de Hermosillo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HERMOSILLO, Sonora.- Los Leones del Escogido, campeones dominicanos, vencieron hoy por 4-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos y se clasificaron en primer lugar a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Con el encuentro empatado 2-2, Jordany Valdespín recibió una base por bolas y Donell Linares pegó un cuadrangular ante el relevista Marcos Tábata para decidir el encuentro cuyo resultado eliminó a los venezolanos de la posibilidad de disputar el título.

Obligados a ganar, los Navegantes tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada, al sacar provecho de la mala defensa de los rivales; César Suárez llegó a segunda base por error del campo corto, se robó la tercera, y anotó con una pifia del receptor, pero los Leones empataron en la cuarta con un jonrón de Julio Lugo.

En el quinto acto, los Navegantes volvieron a irse delante al combinar triple de Renny Osuna con sencillo de César Suárez, sin embargo los dominicanos empataron 2-2 en el séptimo con una carrera impulsada por 'hit' de Hanley Ramírez.

Por los dominicanos sobresalieron a la ofensiva, Donell Linares al batear de 5-2 con un cuadrangular y dos impulsadas, y Luis Jiménez, al batear de 4-3. Por los venezolanos, Luis Núñez ligó de 3-1.

El juego lo ganó el relevista Armando Rodríguez, quien trabajó de manera perfecta en el octavo episodio, lo perdió Víctor Moreno, con un boleto y una base por bolas en dos tercios de entrada, y lo salvó Jailén Peguero.

Con el resultado, los dominicanos terminaron la etapa clasificatoria con cinco triunfos y una derrota y mañana disputarán la final contra el ganador de hoy entre los Yaquis de Obregón mexicanos y los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton