Dominio mexicano en nado sincronizado en Cancún

La Selección Junior acaparó la atención con una rutina en que realizaron saltos espectaculares.

|
La Selección Mexicana durante su actuación. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una rutina espectacular, la Selección Mexicana se llevó los máximos honores en la categoría Combos Junior del Abierto Internacional de Sincro Cancún 2015, al culminar con 75.467 puntos.

Las chicas hicieron vibrar las tribunas de la alberca olímpica del Colegio Boston, con una coreografía que llamó mucho la atención, basada en piruetas en el agua y saltos espectaculares.

En esta selección figuran las futuras representantes del país en campeonatos internacionales. Durante su rutina tuvieron una calificación de 21.900 en ejecución, en impresión artística los jueces las calificaron con 30.666 y en dificultad con 22.900, para un total de 75.467.

También te puede interesar: Inicia torneo de nado sincronizado en Cancún

El Club C.D.S, campeón de la Olimpiada Nacional, se llevó el segundo puesto con 67.467 unidades. Su trabajó fue casi perfecto, un rutina que cautivó a los jueces y asistentes.

Las chicas demostraron talento y buena coordinación, aunque tuvieron algunos errores lograron corregirlos y al final recibieron calificación de 20.400 en ejecución, en impresión artística se llevaron 27.866 unidades y en dificultad fue 20.200 puntos.

Durante su rutina, las uruguayas fueron calificadas con 17.900 en ejecución, en impresión artística se llevaron 24.800 unidades y en dificultad obtuvieron 17.800 puntos.

La selección de Estados Unidos representada por el club Cypress Swim ocupó la cuarta posición con 54.367 unidades, fallaron en más de dos ocasiones su rutina, lo que les causó penalización.
En la ejecución el equipo calificó con 17.100 puntos, en impresión artística se llevaron 22.266 y en dificultad obtuvieron 15.001.

Acapararon la atención las chicas de la escuela Sirenas Especiales del Distrito Federal, un grupo de competidoras con síndrome de down, que realizaron diferentes rutinas como verdaderas campeonas. Ese equipo está formado por Tabared Mendoza, Rocío Santos, Cinthya Turcio, Luz Rodríguez, Mariana Farías y Carolina Guzmán, bajo la dirección de la profesora Paloma Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton