Llega la segunda edición del Mundial para enfermos mentales

El formato de juego estuvo basado en las reglas tradicionales de Futbol Sala.

|
La primera edición del Dream World Cup se llevó a cabo en Japón, en el año 2016. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Hace 40 años Italia vivía la primera revolución legal a favor de las personas con enfermedades mentales, la cual, estaba comandada por el psiquiatra Franco Basaglia, quien fuera el encargado de impulsar la Ley 180. Para celebrar dicho acto, la ciudad de Roma albergó la segunda edición del Dream World Cup 2018.

La Ley 180, también conocida como Ley Basaglia, es el primer texto jurídico del planeta que establece derechos para los pacientes con trastornos psicológicos. El 13 de mayo de 1978 sería la fecha de su promulgación.

También te puede interesar: Inglaterra anuncia a jugadores para el Mundial: Joe Hart no irá

Siendo la nación italiana el centro de esta lucha social, se optó por conmemorar el cuadragésimo aniversario de la mencionada norma cediéndoles la organización del Mundial para individuos con problemas de salud mental.

Este certamen de balompié estuvo integrado por 10 países: Argentina, Chile, Francia, Japón, Perú, Senegal, España, Ucrania, Hungría y el combinado anfitrión. Asimismo, se desarrolló del 13 al 16 de mayo del 2018. El formato de juego estuvo basado en las reglas tradicionales de Futbol Sala.

La primera edición del Dream World Cup —mismo que se inspiró en el documental del 2004 Matti Per il Calcio— se efectuó en Osaka, Japón, en el 2016; donde los nipones fueron los triunfantes del torneo.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton