Dueño del Liverpool: 'Luis Suárez no está en venta'

La Selección Nacional se mantiene en el lugar 20 y la del vecino país se ubica ahora en el 19.

|
Con sus declaraciones, el dueño del Liverpool espera dar por concluido el asunto de la supuesta venta de Luis Suárez al Arsenal. (telegraph.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.- El dueño estadounidense del Liverpool, John Henry, descartó el jueves la venta del decepcionado astro uruguayo Luis Suárez antes del comienzo de la temporada, y dijo que sería "absurdo" permitirle unirse al rival Arsenal en la liga Premier inglesa.

Luego de que Suárez expresó públicamente esta semana su deseo de abandonar Anfield para tener la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones, Henry dijo a la prensa local que el delantero sudamericano se quedaría en el club "pase lo que pase".

"No vamos a vender a Luis", afirmó Henry, según lo cita el periódico Liverpool Echo, durante una visita a las oficinas del club. "Le he dicho a Ivan Gazidis (el presidente del Arsenal) que Luis no está en venta. De eso no hay ninguna duda".

Si Henry se apega a sus comentarios, sería el cierre de una de las sagas de transferencias más largas durante el receso de la liga, que ha desgastado las relaciones entre los clubes y llevado a algunos aficionados del Liverpool a volverse en contra de su máximo goleador.

Arsenal hizo una oferta 40 millones de libras por Suárez, pero Henry dijo que estaba fuera de discusión vender al mejor jugador del equipo a otro club con el que compite por los puestos para la Liga de Campeones, especialmente en momentos en que el Liverpool intenta abrirse camino de nuevo entre los cuatro primeros lugares de la Premier.

"Puesto que no hemos estado en Europa y no estamos en Europa este año -y no hemos clasificado a la Liga de Campeones por un tiempo -, obviamente vender a Luis a un rival por uno de esos puestos sería absurdo", dijo Henry, y agregó que el Liverpool no sería capaz de encontrar un reemplazo adecuado antes del comienzo de la liga el próximo fin de semana.

"Es futbol, no finanzas"

"Es futbol. No se trata de las finanzas, se trata del futbol. Por eso he dicho que en este punto, a estas alturas de la ventana (de transferencias), todo el mundo ya se ha traspasado y no hemos identificado a nadie que no se haya movido -o no se va a mover- para que lo reemplace", agregó.

El estadounidense, que también es propietario de los Medias Rojas de Boston y acordó la semana pasada comprar el periódico Boston Globe, dijo que espera que todavía pueda convencer a Suárez de seguir jugando para el Liverpool a pesar de su petición pública para que el club lo deje irse. El técnico Brendan Rodgers dijo que Suárez había actuado con "total falta de respeto" hacia el equipo, y que debería pedir disculpas por los comentarios que hizo.

"Sería entre el técnico y el jugador", dijo Henry. "El técnico está molesto, como debe ser. Pienso que nuestros aficionados están molestos. Yo sé que Luis está molesto. Esto va a ser entre el técnico, el jugador y sus compañeros de equipo".

Lo más leído

skeleton





skeleton