Ecclestone podría ser 'bajado' de la F1

Un banquero alemán acusó al magnate británico de haberle sobornado para favorecer la compra de acciones de Formula One Group.

|
La organización ya tiene listo un plan de emergencia para sustituir al magnate británico de 82 años de edad. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.-  Los días del empresario británico Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula Uno pueden estar contados, en el caso de que el tribunal de Múnich lo acuse formalmente de soborno, informó hoy la prensa alemana.

Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung la organización ya tiene listo un plan de emergencia para sustituir al magnate británico de 82 años de edad, en el caso de que el tribunal de Múnich llegue a acusar formalmente al presidente ejecutivo de Formula One Group.

El gremio director de la firma Delta Topco, sociedad gestora de la F1, tendría, según el diario alemán Süddeutsche Zeitung información exclusiva con los "planes detallados" para la eventualidad de una acusación formal contra Ecclestone.

Una reunión extraordinaria sería convocada nada más recibir la noticia del procesamiento del líder en la isla británica de Jersey, donde la sociedad tiene su sede central.

En esta reunión se decidiría la sustitución de Ecclestone con un presidente interino quien se quedaría frente a la organización hasta la conclusión del juicio.

El diario muniqués, que siguió el caso con detalle desde el principio, aseguró que en las próximas semanas se dará la presentación de acusaciones formales contra Ecclestone, y por lo tanto sus días al frente del imperio de la F1 estarían contados.

El banquero alemán Gerhard Gribkowsky, antiguo directivo bancario del instituto publico bávaro Bayern LB confesó el pasado mes de junio que aceptó un soborno por el arreglo de la venta anticipada de la participación del banco en Formula One Group a un comprador elegido por Ecclestone e involucró directamente al magnate en el caso.

Gribkowsky está cumpliendo con una condena de ocho años de prisión en relación a estos hechos, luego de admitir acusaciones de soborno, malversación y evasión fiscal.

Los fiscales de Múnich consideran hace meses la posibilidad de acusar a Bernie Ecclestone de soborno en relación con el pago, y ahora la acusación podría estar más cerca que nunca.

En este marco, Ecclestone dijo que se toma "en serio" las acusaciones y que sin embargo es inocente. A pesar de su edad y de que lleva ya décadas al frente de la F1, no tiene pensado apartarse de su cargo.

La Formula Uno es uno de los deportes más lucrativos del mundo, con una devota audiencia internacional de más de 500 millones de telespectadores por temporada, según la compañía.

Esto se debe en particular a sus numerosos y poderosos patrocinadores, quienes sin embargo, por cuestiones también de imagen, exigen el estricto cumplimiento legal por parte de los socios y no se quieren asociar con entidades corruptas.

Entre las virtudes de Bernie Ecclestone los expertos destacan su extrema capacidad para relacionarse con los patrocinadores. Una condena por soborno proyectaría sombras incómodas sobre la entera organización y perjudicaría el deporte motor.

Lo más leído

skeleton





skeleton