Jugar béisbol requiere de un buen capital

El costo promedio para jugar béisbol es de siete mil 330 pesos, sin adquirir equipos de marca.

|
Los bates oscilan entre los mil 500 a los cuatro mil 500 pesos y los cascos en promedio tienen un precio de 600 pesos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Cancún, Q.Roo.-El béisbol es el cuarto deporte más popular en el país, sin embargo es uno de los más caros, por encima del fútbol,  baloncesto y el boxeo, y casi a la par con el golf,  fútbol americano y el tenis.

En Quintana Roo mantener una franquicia infantil no es fácil, se requiere de un buen capital y patrocinios, que al final son los que absorben la mayoría de los gastos que requieren en una campaña.

Para jugar béisbol, tendríamos que empezar por el equipo básico, necesitamos un uniforme completo, que consiste en gorra, camisola y pantalón, es básico para un pelotero, el precio es muy variado, depende de la marca y oscilan entre los 400 y hasta los mil 500 pesos, después se requiere de un equipo para cada pelotero, guante o manopla, bat, pelota, casco, zapatos o spikes, cacherón y concha, estos últimos obligatorios para todos los que juegan béisbol, en el caso del cátcher o receptor (arreos). 

Si sacamos el costo promedio de los implementos de un jugador de béisbol, todo suma al menos siete mil 330 pesos, sin adquirir equipos de marca o de mejor calidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton