El CMB cubrirá ausencia del campeón Sergio Martínez

José Sulaimán, presidente del organismo, prepara un 'título interino de peso medio' para cubrir el vacío del boxeador argentino.

|
El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez en la rueda de prensa que ofreció este viernes en la Ciudad de México. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenará una eliminatoria por el título interino de peso medio para cubrir el vacío por la lesión del campeón 'indiscutible', el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, anunció su presidente, José Sulaimán.

En esta eliminatoria participarán cuatro peleadores todavía no designados, con dos combates cuyos ganadores pelearán posiblemente en diciembre próximo por el título interino de esta división, explicó el presidente del CMB.

Sulaimán apuntó que durante este tiempo, el 'Maravilla' Martínez mantendrá su condición "campeón indiscutible de peso medio" como una 'cortesía' a su trayectoria y la lealtad que ha mostrado al organismo durante su carrera.

"Martínez es campeón indiscutible de peso medio", aseguró Sulaimán al reunirse este viernes con Martínez, que cumple una visita de tres días a México en la que visitará la Basílica de Guadalupe y un hospital infantil para animar a los niños ingresados.

El titular del CMB delineó el panorama de la categoría durante la baja por lesión del argentino y la justificó al señalar que la división no puede estar inactiva durante tanto tiempo.

"Lo que tiene pensado es ordenar una eliminatoria entre cuatro boxeadores, como dice el reglamento, esperamos que para diciembre se haga la pelea entre los ganadores", declaró el titular del CMB después de reunirse con el campeón argentino.

Sulaimán recordó la carrera de Martínez y lo elogió como uno de los boxeadores que se "van a quedar en la historia del CMB porque es leal hasta la muerte".

Regresa en 2014

Martínez, que consideró exagerados los elogios, declaró que la lesión le impide pelear lo que resta del 2013 y que espera estará preparado para subir de nuevo a los cuadriláteros en los primeros tres meses del año próximo.

"Este año para la competencia está terminada, no puedo combatir; entrenar puedo a fines de septiembre o principios de octubre; apuntó el 'Maravilla' respecto a la lesión de mano y tobillo sufrida en su pelea ante el británico Martin Murray del 27 de abril pasado.

Martínez, de 38 años de edad y con 51 peleas ganadas y dos derrotas, consideró que en estos momentos es más importante tener una recuperación total antes que sentarse a analizar opciones para regresar.

"Estoy seguro que como campeón va a haber más de una posibilidad", declaró Martínez al señalar como opciones al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, al estadounidense Floyd Mayweather sin descartar al mexicano Julio César Chávez.

El campeón argentino puntualizó que tiene por delante dos o tres peleas antes de pensar en el retiro, y que le gustaría desafíos como el que suponen Mayweather y Álvarez, quienes se enfrentarán en septiembre próximo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton