Reyna, segunda baja del Tri por lesión

El delantero del Veracruz se lastimó el codo izquierdo al intentar hacer una chilena en un entrenamiento.

|
Reyna queda fuera del Tri al igual que el portero Jonathan Orozco. (eltricolor.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delantero Ángel Reyna causó baja de la Selección Mexicana de futbol, que se alista para su partido clasificatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 contra Panamá el 11 de octubre próximo, debido a una lesión en el codo izquierdo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, el jugador de Tiburones Rojos de Veracruz se lastimó el codo izquierdo al intentar rematar de chilena en un entrenamiento del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Tras realizarse los estudios pertinentes se determinó que Reyna sufrió una subluxación en la articulación, debido a una ruptura cápsulo-ligamentaria medial, por lo que causó baja de la Selección Nacional, explicó la FMF en un comunicado.

De acuerdo con fuentes cercanas al entrenamiento del Tri, el jugador quedó tendido en el pasto y tuvo que ser atendido por los paramédicos de una ambulancia que estaba en el CAR para alguna contingencia en el partido entre las Sub-20 de México y Pachuca.

De inmediato, Reyna fue subido a la unidad y llevado a un hospital donde se le hizo la valoración para determinar el grado de la lesión que arrojó la ruptura cápsulo-ligamentaria medial que provocó la baja del jugador.

En principio se dijo que el problema estaba, según lo dicho por un paramédico a la fuente de información, en la muñeca de la mano izquierda.

De esta manera, Reyna se convierte en la segunda baja del representativo nacional, de cara a ese compromiso tan importante para las aspiraciones clasificatorias del Tricolor, ya que anteriormente el portero Jonathan Orozco fue descartado tras un problema en el hombro izquierdo.

La Femexfut dijo en su comunicado que ya se informó al área administrativa y médica del Club Veracruz sobre la situación del exjugador de América, para ser sometido a tratamiento.

Caso Orozco

En Monterrey, Nuevo León, se dio a conocer que la lesión en el hombro izquierdo de Jonathan Orozco no es grave. El parte médico dado a conocer este miércoles por el Club de Futbol Monterrey reveló que el meta albiazul podría jugar este fin de semana sin ningún problema. 

Cabe destacar que el informe dado por Rayados subraya que el reporte médico dado por la Selección Mexicana fue erróneo, lesión por la que Orozco tuvo que regresar  de la primera convocatoria de Víctor Manuel Vucetich.

“Orozco hoy fue revisado por el especialista en hombro, quien determinó tras examinarle y habiéndole sometido a diferentes pruebas de valoración que se descarta el diagnostico de pinzamiento subacromial que había sido  reportado por el Cuerpo Médico de la Selección Nacional, encontrándose un proceso inflamatorio en la articulación acromio clavicular y en el músculo subescapular.

“Ninguno de estos hallazgos constituye una indicación para algún procedimiento quirúrgico, el médico especialista prescribió un tratamiento basado en ejercicios específicos y en terapia física y el jugador estaría en posibilidades de reincorporarse a los entrenamientos mañana y estar a disposición del Cuerpo Técnico para el fin de semana.

“Es oportuno mencionar que no requerirá de infiltraciones para su trabajo en los entrenamientos o en los partidos”, leyó Everardo Valdéz, Jefe de Prensa albiazul.

Para todo este tema, la comunicación entre Rayados y Selección Mexicana seguirá en caso de que sea requerido, así lo reveló el mismo vocero del club.

(Con información de Notimex y mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton