El equipo de Bielsa sigue ganando en Francia

Marsella ha ganado ocho encuentros consecutivos y encabeza las posiciones en el torneo, con siete puntos de ventaja sobre Paris Saint-Germain.

|
Los marselleses vencieron el domingo 2-0 a Toulouse. (Twitter/Olympique Marseille)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Marsella, el equipo del argentino Marcelo Bielsa, sigue volteando muñecos en la liga francesa.

Con el décimo gol de Andre-Pierre Gignac en otros tantos partidos, los marselleses vencieron el domingo 2-0 a Toulouse.

De acuerdo con The Associated Press, Marsella ha ganado ocho encuentros consecutivos y encabeza holgadamente las posiciones en el torneo, con siete puntos de ventaja sobre Paris Saint-Germain.

Después que Nicolas Nkoulou puso a Marsella en ventaja a los 21 minutos, Gignac aumentó a los 36.

El "Loco" Bielsa ha transformado el Marsella, que igualó el récord del club para triunfos sucesivos frente a 62,000 espectadores en el Stade Velodrome, también un récord de público para un partido como local.

"Igualar este récord me pone muy orgulloso", comentó Bielsa. "Estuvimos excelentes en el primer tiempo y el segundo fue más parejo. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos y casi todo el equipo jugó a muy alto nivel".

Café... para el trasero

El único contratiempo para el ex timonel de la selección argentina sobrevino cuando se agachó para sentarse sobre un congelador de bebidas cerca de la línea de demarcación y lo hizo inadvertidamente sobre una tacita de café que un asistente acababa de colocar.

"Ni siquiera pude tomarlo, lo que es una pena", bromeó Bielsa.

Por su parte Gignac, quien dijo que había bajado cinco kilogramos de peso, afirmó que "trabajamos muy fuerte durante cuatro días de la semana y el esfuerzo nos rindió".

"Todos saben que el año pasado sufrimos y por eso estamos disfrutando de esta temporada", agregó el goleador. "Todo está dispuesto para tener una buena temporada, estamos unidos, el equipo está jugando bien, pero no nos debemos confiar". En el torneo anterior, Marsella era abucheado por sus propios hinchas y terminó sexto, a 29 puntos del campeón PSG.

En otro partido, Burdeos perdió la oportunidad de sobrepasar a PSG y avanzar al segundo puesto por no pasar de un empate 1-1 en su propia casa contra el modesto Caen.

El delantero Cheick Diabate abrió el marcador de penal y Herve Bazile empató.

En Marsella también se lució el arquero Steve Mandanda, que desvió sobre el travesaño un disparo a quemarropa de Denis Braithwaite.

Después el equipo de Bielsa aceleró las acciones. Nkoulou anotó al recibir un centro de tiro libre ejecutado por Dimitri Payet.

Payet, al igual que Gignac, volvieron a la selección francesa la semana pasada para jugar como visitantes contra Armenia. Francia ganó 3-0; Gignac hizo un gol y un pase de gol.

Más tarde, Gignac recibió un pase de Benjamin Mendy y venció al arquero Zacharie Boucher.

Invicta Lyon

Marsella jugará en Lyon el domingo próximo y, de ganar, establecerá nueva marca para el club de triunfos consecutivos.

Lyon apabulló 5-1 a Montpellier, con dos tantos de Yoann Gourcuff, en otro partido dominical. Así, llegó a seis encuentros invicto y trepó al cuarto lugar, uno detrás de PSG y Burdeos.

Los mediocampistas Nabil Fekir y Steed Malbranke, así como el delantero Alexandre Lacazette, completaron la cuenta por Lyon. El zaguero Siaka Tiene puso en el marcador a Montpellier, que se ubica a la mitad de la tabla.

Lo más leído

skeleton





skeleton