Expulsan a Roberto Mancini del Man City

Aunque al DT italiano le quedaban 4 años de contrato, fue cesado el día en que el ManU sacó a pasear el trofeo de la liga Premier.

|
Con Roberto Mancini, el Manchester City ganó la Copa de la FA en 2011 y luego el primer campeonato de liga, el año pasado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City despidió el lunes al técnico Roberto Mancini, exactamente un año después que el italiano logró darle el club su primer título de la liga inglesa en 44 años.

Mancini, a quien le quedaban cuatro años de contrato, fue cesado del cargo en un día que los jugadores del Manchester United -el acérrimo rival del City- sacaron a pasear por las calles de la ciudad el trofeo de la liga Premier que le quitaron a sus vecinos, publica The Associated Press.

El City explicó que el análisis de temporada fue presentado como "gesto de respeto" a Roberto, luego que en días recientes circularan versiones de que el técnico chileno Manuel Pellegrini sería el sucesor en el banquillo.

Los últimos días de Mancini al mando se caracterizaron por sus reproches al City por no desmentir las versiones.

Pero el entrenador ha pagado los platos rotos tras una temporada en la que el club se quedó con las manos vacías tras perder el sábado ante Wigan en la Copa de la FA.

Mancini puso fin a una sequía de 35 años sin títulos al ganar la Copa de la FA en el 2011, y luego el primer campeonato de liga en mayo del año pasado.

Millonaria inversión

El club terminó segundo la actual campaña en la Premier, detrás del Man United. Normalmente, ese es un gran resultado para un club de su trayectoria.

Pero no desde que el magnate árabe Sheikh Mansour asumió el control hace cuatro años e invirtió más de 1,000 millones de dólares en refuerzos.

La idea era entreverarse entre los grandes de Europa y eso no ha sucedido.

El City ganó la Premier gracias a un gol del argentino Sergio Agüero en tiempo de descuento, en la última fecha, y fue eliminado en la fase de grupos en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones.

Su derrota del sábado ante un equipo que podría descender hizo que termine la temporada sin trofeos.

"Pese a los mejores esfuerzos de todos, el club no ha podido lograr ninguno de los objetivos que se planteó este año, salvo clasificarse a la próxima Liga de Campeones", dijo el City en un comunicado en su portal de Internet.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, destacó la dedicación de Mancini.

"La trayectoria de Roberto hablar por sí sola y cuenta con el respeto y gratitud de Sheikh Mansour, el mío y el resto de la dirección por su don de trabajo y compromiso en los últimos tres años y medio", dijo Al Mubarak. "También se ganó el cariño y respeto de nuestros hinchas. Cumplió sus promesas al conseguir trofeos y victorias...".

Al City le quedan dos partidos esta temporada, y el asistente Brian Kidd asumirá como técnico interino. Enfrentan al Reading el martes y bajarán el telón como locales contra Norwich el domingo. Acto seguido, el equipo iniciará una gira en Estados Unidos.

¿Déjà vu?

Para Mancini, su salida del City es familiar.

El italiano se enteró por los diarios de que el Inter lo estaba despidiendo en el 2008, después de haber ganado tres años seguidos la liga italiana.

Su llegada al City, no obstante, se produjo en condiciones parecidas, ya que arregló con el club unas dos semanas antes de que se concretarse el despido de Mark Hughes en el 2009.

Eso molestó a la afición, del mismo modo que no cae nada bien el que se esté hablando de Pellegrini mientras Mancini sigue en funciones.

El sábado Mancini fue vitoreado por la afición en el estadio de Wembley.

Para el hincha, Mancini siempre será el técnico que le dio un par de trofeos luego de una larga espera.

"Es por eso que somos muy populares", dijo Mancini antes de su despido. "Yo quiero mucho a la afición y ellos me quieren a mí. Si me voy, será el hincha número uno del Manchester City en el futuro".

El chileno Pellegrini, por su parte, ha negado haber llegado a un acuerdo, aunque dejando abierta la puerta.

"Niego que hoy sea el nuevo técnico de Manchester City. No he firmado nada con nadie", sostuvo el conductor del Málaga.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton