El mundo del futbol envía mensaje a Mandela

'La fuerza del juego más popular del mundo, que a usted tanto le gusta, el futbol, le transmite su apoyo': Blatter.

|
España y Brasil disputan la final de la Copa Confederaciones este domingo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA; José María Marín, titular de la CBF, y Angel María Villar, de la RFEF, enviaron este domingo un mensaje de apoyo a Nelson Mandela, quien convalece en su país.

"La fuerza del juego más popular del mundo, que a usted tanto le gusta, el futbol, le transmite su apoyo. Con este gesto, el mundo del futbol quiere que sepa lo mucho que pensamos en usted", fue el mensaje del presidente de la FIFA.

Madiba, título honorífico por el cual también se conoce a Mandela, fue artífice en la realización de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Fue un luchador contra el Apartheid, por lo cual estuvo encarcelado durante 27 años a partir de 1962, fue presidente de su país de 1994 a 1999 y ganador del premio Nobel de la Paz 1993.

Blatter, Marín y Villar entregaron a Tokyo Sexwale, amigo de Mandela, sendas playeras autografiadas por los integrantes de las selecciones de Brasil y España, que disputan la final de la Copa Confederaciones, para dar como un presente a Madiba.

Lo más leído

skeleton





skeleton