'El Piojo' pateó y golpeó a Martinoli: Luis García

Según el comentarista, el entrenador del Tri y su hija agredieron a su compañero de trabajo; advertencia de Martinoli.

|
Según Luis García, exseleccionado mundialista convertido en comentarista, el técnico Miguel Herrera (i) agredió al cronista Christian Martinoli en EU. (ndmx.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras la información que afirmaba que el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera,  había agredido al comentarista Christian Martinoli, Luis García, compañero y también analista, confirmó esta situación.

"Llegamos a Filadelfia, al Aeropuerto y de repente llega Miguel (Herrera) a gritarle a (Christian) Martinoli. Me pongo enfrente, como niño de primaria, porque se le empieza a ir. Le tira tres patadas, un puñetazo parece que si lo alcanza a contactar", relató para el programa 'Ellas Arriba'.

Confirmó también que Mishelle Herrera, hija del seleccionador, también lo agredió. Afirma que todo sucedió en el mismo aeropuerto de la ciudad del estado de Pennsilvanya, publica Milenio La Afición.

"Y yo lo agarro y le digo 'Miguel, Miguel, no te madrees la madre (sic.). De repente alguien de la selección se lleva a Martinoli... y entonces como en esta discusión, pues ya se lo llevan y yo y Miguel seguimos diciendo como 'ya tranquilo' y entonces se arranca la hija del 'Piojo', no la veo, me dice: 'tú le dijiste a mi papá marrano';  yo le dije 'no, no te confundas niñita. Yo nunca le dije marrano a tu padre y ¡pin¡, que me tira un cachetadón. Mis clases de boxeo no me sirven para nada, porque no me pude quitar el golpe. O sea me alcanzó a dar en la cara", explicó el también exjugador y exseleccionado mundialista.

Después el mismo Miguel Herrera le pidió una disculpa a García Postigo. "Después ya vino Miguel Herrera y me pidió disculpas cien veces por su hija y le dije 'guey, no lo comparto. Tengo una hija adolescente, no te preocupes"...(el Piojo dijo) está tratando de defender a su papá, la cosa está muy grave, me están atacando mucho y le dije 'conmigo no tienes un pedo'".

Hasta el momento, no hay una postura oficial de Miguel Herrera o de autoridades de la selección mexicana o de la Federación Mexicana de Futbol.

Herrera y el resto del equipo mexicano viajan de Filadelfia a México y se espera que arriben al país el lunes por la tarde, aunque no está confirmado que el "Piojo" llegue a la capital.

No levantará cargos

Martinoli fue uno de los críticos más enérgicos de Herrera después del pobre desempeño de la selección en la Copa América de Chile donde terminó en penúltimo lugar, mientras que entonces el "Piojo" lanzó una amenaza contra el comentarista vía Twitter.

"Ojalá algún día te pueda encontrar para arreglar las diferencias", le escribió Herrera al comentarista luego de terminada la participación de México en el torneo continental.

Martinoli dijo que no piensa levantar cargos en contra del seleccionador del país por la agresión.

"No, no pienso hacerlo por ahora. Ya cumplió una amenaza y no sé si es capaz de otra. Lo único que puedo decir es que si me vuelve a agredir, entonces la próxima vez que lo vea será en un juzgado", agregó molesto el comentarista, quien narra los juegos de la selección nacional desde hace 16 años, todos con Televisión Azteca.

Martinoli está lejos de ser el único crítico de Herrera en México, pero sí uno de los más duros.

"Yo creo que no debe seguir como seleccionador, pero no porque me agredió, yo siempre dije que es una granada en la mano y yo soy un simple chivo expiatorio. Se debe ir porque su equipo no juega bien, porque su discurso está gastado, por eso, no por mí", añadió.

Aplauden agresión

La presunta agresión de Herrera sobre el comentarista fue aplaudida en redes sociales por los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

"Eres grande Miguel Herrera, que ladren los perros", escribió Jonathan Dos Santos en Twitter minutos después de que se dieron a conocer los hechos.

"Seguramente hay gente que hoy está triste porque no fracasamos, estoy orgulloso de mi selección y de Miguel Herrera", dijo Giovani Dos Santos en la misma plataforma. "Estoy de acuerdo con las críticas pero no se metan con las familias".

Resultados y pleitos

Herrera asumió el puesto a finales del 2013 y clasificó a México al Mundial de Brasil a través del repechaje. En la justa del orbe, los mexicanos quedaron fuera en los octavos de final y los dirigentes le extendieron el contrato hasta el Mundial de Rusia 2018.

Los problemas del entrenador se presentaron antes de Copa América, a donde llegó en medio de promesas de clasificarse por lo menos a la final, pero el equipo se fue sin triunfos y la presión fue en aumento. En la Copa de Oro, el equipo tuvo un irregular desempeño y se clasificó a la final luego de polémicos penales en contra de Costa Rica en cuartos de final y de Panamá en las semifinales.

En la final, México se impuso 3-1 a Jamaica para conseguir el cetro del torneo y la posibilidad de jugar ante Estados Unidos por el pase a la Confederaciones del 2017.

Herrera tiene un historial de agresiones a lo largo de su carrera. Como jugador protagonizó una pelea campal en un partido amistoso entre Toros Neza ante Jamaica y en una ocasión agredió a un aficionado cuando jugaba para el Atlante en un partido ante León.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton