Comienza la cuenta regresiva para el Rally Maya

El recorrido cultural de talla internacional, será de mil 400 kilómetros.

|
Benjamín de la Peña, organizador del evento explicó que la odisea de los participantes será inolvidable. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de un verdadero viacrucis, con muchas piedritas en el camino, hoy el Rally Maya es una realidad, serán mil 400 kilómetros históricos, de esperanza, y con un museo rodante mundial.

La competencia comenzará en Cancún el 7 de mayo y terminará en Mérida el 12 de mayo. En Cancún, del 1 al 6 de mayo tendrán una serie de actividades para que los quintanarroenses disfruten de estos autos.

Recorrido con causa

Serán 132 vehículos antiguos con una historia de 1915 a 1973 los que recorrerán las principales ruinas del sureste mexicano, un evento de talla internacional que será con causa, ya que todo lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Diabetes, para apoyar los programas contra la diabetes infantil en la Península de Yucatán.

En el recorrido de mil 400 kilómetros que iniciará en Cancún y culminará en Mérida, pasaran por Tulum, Coba, Valladolid, Chichen Itza, Uxmal, Kabah, Campeche, Becal,  Izamal, entre otras comunidades y ruinas.

Estacionan para exhibición

Los estados que estarán participando son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Distrito Federal, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. La carrera contará con invitados especiales de Alemania, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Suiza, Italia, Sudáfrica y Perú.

Oficialmente los amantes de los autos clásicos y comunidad en general, podrán disfrutar de esta exhibición de autos el próximo 3 de mayo en el estacionamiento de Plaza La Isla a partir de las 11:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton