Margaret Court hace polémicas declaraciones sobre la homosexualidad

Otros jugadores profesionales han alzado la voz contra las afirmaciones.

|
La extenista es fuertemente criticada por sus declaraciones. (Foto: SBS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTRALIA.- La legendaria tenista australiana Margaret Court ha levantado polvareda en el circuito. Sus polémicas declaraciones en las que aseguró que hará boicot a la compañía aérea Qantas por apoyar los matrimonios homosexuales le ha supuesto una avalancha de críticas por parte de varios jugadores profesionales, informa el portal web de La Vanguardia.

También te puede interesar: Maxime Hamou acosa a una reportera en un programa en vivo

La mayoría de ellos se encuentran estos días en París, donde se disputa Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año. El número 1 del mundo, Andy Murray, opinó sobre la polémica en la rueda de prensa posterior a su debut sobre la arcilla parisina. “No entiendo cuál es el problema de que dos personas que se quieren se puedan casar. Sean dos hombres o dos mujeres.

No entiendo por qué le importa a la gente. No es un asunto en el que deban meterse”, afirmó el escocés. “En mi opinión todo el mundo debería tener los mismos derechos”, agregó. “Sus palabras pueden causar muchos problemas”.

Murray lo dijo debido a que tenistas del cuadro femenino como Samantha Stosour, la compatriota de Court, han expresado su malestar e incluso han insinuado un posible boicot a la pista que lleva su nombre en el Open de Australia. “El año que viene, habrá que ver quién quiere jugar en el Margaret Court Arena y quién no”, dijo la jugadora de Brisbane.

Al mismo tiempo mostró su apoyo a la tenista aussie Casey Dellaqua, que tiene dos hijos en una relación con la jugadora de rugby Amanda Judd y que ja en su día fue criticada por Margaret Court. “Margaret, ya es suficiente”. También Martina Navratilova, homosexual declarada, criticó sus palabras y aposó a la aerolínea. “Margaret, has ido demasiado lejos. Qué vergüenza”.

Margaret Court, ahora pastora evangélica, admitió su decepción cuando Qantas firmó junto a 20 presidentes de grandes empresas australianas una carta conjunta en favor de la igualdad de derechos en el matrimonio. “Su posición no me deja otra alternativa que la de usar otra compañía aérea siempre que tenga vuelos largos. Veo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, como se menciona en la Biblia”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton