El torneo de golf de Mayakoba cambia de fecha y nombre

Se llamará OHL Classic at Mayakoba y se celebrará del 11 al 17 de noviembre del 2013.

|
El campo de golf El Camaleón albergará el torneo en noviembre del próximo año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una bolsa de seis millones de dólares y buscando captar a los mejores golfistas del mundo, el torneo del Mayakoba cambia de fecha y ahora se realizará en el mes de noviembre.
 
El comité organizador anunció que debido a que los mejores golfistas del mundo no podían participar en el evento, y para tener su propia fecha en el calendario de la PGA Tour, decidieron cambiarlo de fecha pasarlo de febrero a noviembre.
 
El único evento de la PGA Tour en México, que ahora se llamará OHL Classic at Mayakoba, se celebrará ahora del 11 al 17 de noviembre del 2013 con una mejor bolsa que subió a los seis millones de dólares.
 
“Nos sentimos honrados de continuar como anfitrión del único evento del PGA Tour en México y muy contentos de tener ahora nuestra propia semana en el calendario de la gira”, comentó Andrés Pan de Soraluce, directivo de OHL.
 
“En muchos sentidos, una nueva era ha nacido para este torneo y estamos entusiasmados con nuestra nueva fecha y mirando hacia un futuro brillante. Seguros de que el torneo 2013 será un evento insignia para México y para el golf internacional”, manifestó.
 
Como parte del anuncio, también se reveló un aumento en la bolsa a seis millones de dólares, garantizando al ganador un cheque de más de un millón de dólares. El OHL Classic at Mayakoba continuará ofreciendo la mayor cantidad de premios de un torneo de Golf en Latinoamérica.
 
Con esta nueva fecha, el torneo seguirá siendo parte de la temporada del FedExCup y otorgará la asignación completa de puntos que esta da. Además de un cheque por más de un millón de dólares, el campeón también ganará 500 puntos FedExCup. Anteriormente el evento otorgaba 250 puntos al primer lugar. 
 
En esta nueva fecha que no se empalma con otro evento del PGA Tour al inicio de la temporada, todos los jugadores del Tour tendrán ahora la oportunidad de experimentar el desarrollo de clase mundial que es Mayakoba y su desafiante campo de golf El Camaleón.
 
El OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el golf cuando el torneo se realizó por primera vez en 2007, convirtiéndose en el único evento del PGA Tour en México.
 
Una extensión de contrato de seis años se anunció en noviembre de 2011, lo que mantendrá al torneo como parte del PGA Tour hasta la temporada de 2018, representando un compromiso total de 12 años por parte del PGA Tour en México.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton