El 'Vasco' ya es catalán

El técnico mexicano Javier Aguirre fue nombrado entrenador del Espanyol de Barcelona hasta el final de la actual temporada.

|
Aguirre llega acompañado por Alfredo Tena, como segundo entrenador. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.-  El club de futbol Espanyol y el mexicano Javier "Vasco" Aguirre llegaron hoy a un acuerdo para que éste sea el técnico del conjunto blanquiazul hasta final de temporada.

Aguirre llega acompañado por Alfredo Tena, como segundo entrenador, y Juan Iribarren, preparador físico, quien le ha acompañado en todas sus últimas experiencias.

El club dio a conocer que Aguirre viajará en las próximas horas a Barcelona, noreste español, para rubricar el contrato ya acordado por sus abogados con la entidad.

De esta manera, el mexicano, quien también ha dirigido los clubes españoles Osasuna, Zaragoza y Atlético de Madrid, sustituye en el cargo a Mauricio Pochettino, que fue cesado el pasado lunes tras cuatro temporadas al frente del primer equipo blanquiazul.

El Espanyol anotó que el "Vasco", mote por el origen de su ascendencia aunque él nació en México, inició su carrera como entrenador con el Atlante y el Pachuca; sin embargo, el trampolín de Aguirre en España fue su paso por la Selección Mexicana en el mundial de Corea y Japón 2002.

Aguirre será presentado este jueves en el Auditorio de Cornellà-El Prat y dirigirá su primer entrenamiento el mismo jueves a las 17:00 horas locales (16:00 horas GMT) en la Ciudad Deportiva, en la primera practica del equipo tras el partido de Copa de esta noche.

Tal y como informó el club, Raúl Longhi, entrenador del Espanyol B, será el encargado de dirigir al primer equipo esta noche en el partido de Copa del Rey frente al Sevilla, aunque el club está a la espera de la respuesta de la RFEF a la consulta formulada para que pueda hacerlo desde el banquillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton