Dejan elección del Balón de Oro a periodistas

Tras el término de la relación entre France Football y la FIFA, el nuevo criterio deja fuera de la votación a entrenadores y capitanes.

|
Ni capitanes ni entrenadores podrán votar ahora por el Balón de Oro. La elección del ganador quedará solo en manos de periodistas. (sport.es/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Después de terminar su relación laboral con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), misma que mantenían desde 2010, la revista “France Football” anunció un nuevo sistema de votación para la elección del Balón de Oro, galardón otorgado al mejor jugador del orbe.

Los cambios más significativos serán que un jurado de periodistas de todo el mundo eligirá al ganador, a diferencia de años atrás, donde entrenadores y capitanes de equipos nacionales eran partícipes de la selección del ganador, informa Notimex.

De acuerdo con información del diario AS, en este nuevo formato el vencedor será elegido de una lista de 30 futbolistas, la cual ya no será reducida a tres, y el jugador electo será galardonado a finales de año en una ceremonia a realizarse en París.

Debido a la separación de la revista referida y el organismo deportivo, nuevamente habrá dos reconocimientos diferentes para el mejor jugador del mundo: el Balón de Oro de France Footboll y el premio que otorga la FIFA.

Los únicos jugadores que hasta hoy han ganado más veces el Balón de Oro son: el holandés Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y el holandés Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

El llamado premio FIFA Balón de Oro, que solo se entregó de 2010 a 2015, tuvo como únicos ganadores al argentinio Lionel Messi (2010, 2011, 2012 y 2015) y el portugués Cristiano Ronaldo (2013 y 2014).

Lo más leído

skeleton





skeleton