Eliminan en penales a Liverpool

Tras el 1-1 ante Besiktas, el club turco echa de la Europa League al inglés, que cada vez se aleja más de sus tiempos de gloria internacional.

|
Tolgay Ali Arslan celebra el gol que dio al Besiktas la victoria por 1-0 y el pase a octavos de final de la Europa League frente a un Liverpool timorato. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Tras igualar 1-1 en la pizarra global, Besiktas despidió en dramática definición desde los 11 pasos a un Liverpool muy lejano de sus viejas glorias y, de este modo, el club turco se instaló en octavos de final de la UEFA Europa League.

En el capítulo de ida de esta serie, disputado en Anfield, los “Reds” sacaron como pudieron una magra ventaja de 1-0, que les otorgó el italiano Mario Balotelli a cinco del final por una pena máxima y justo ésa manera de anotar fue la que los crucificó este jueves.

En otro partido de esta jornada, Villarreal de España ganó 3-1 y eliminó por global de 5-2, con un gol del mexicano Giovanni dos Santos al Salzburgo austriaco.

El cuadro inglés, con un funcionamiento pobre, apostó por un encuentro plagado de faltas, sin ritmo y se quedaron a 20 minutos de conseguir su cometido, conservando el 0-0.

Pero a los 72 minutos de acción, Tolgay Ali Arslan hizo estallar el estadio Ataturk Olimpiyat, un riflazo sin chances para el arquero belga Simon Mignolet que se originó por una vistosa triangulación entre Gokhan Tore y el senegalés Demba Ba, quien dejó el esférico para que Arslan la prendiera a placer.

Al irlandés Brendan Rodgers, estratega de los visitantes, se le acabaron las ideas y decidió prescindir de “Súper Mario” a ocho de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Alargue y penales

El árbitro esloveno Damir Skomina llamó al alargue, donde no pasó mucho y parecía que ambos estaban conformes con resolver todo desde el manchón penal.

A continuación, se vivieron momentos de tensión en el que ninguno soltaba prenda, y al final se decidió porque falló el quinto cobrador del Liverpool, el croata Dejan Lovren, quien mandó su disparo por arriba del larguero, sin aprovechar que el cancerbero turco se la pasó tratando de anticiparse, pero sin éxito.

El timonel de los turcos, Slaven Bilic de Croacia, reunió una quinteta que con sangre fría, dio cátedra de manejo de presión y todos anotaron con maestría: Ba, Tore, el austriaco Veli Kavlak, el canadiense Atiba Hutchinson y el autor del único gol, quien dejó un “todo o nada” en los hombros de Lovren.

Liverpool, el club de Inglaterra más exitoso a nivel internacional, no consigue ningún título europeo desde hace ya 10 años, pues en 2005 se coronó en épico partido de la UEFA Champions League que perdía 0-3 al medio tiempo ante el AC Milan. 

También en 2005 ganó la Supercopa de Europa, pero desde entonces, nada más.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton