Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Holanda sigue arrastrando la cobija: le pega Francia

Con gol de Pogba los galos superan 1-0 a los 'tulipanes' en eliminatoria mundialista para Rusia 2018: otra goleada de Portugal.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Pogba celebra su gol. Suficiente para que Francia derrotara a Holanda en la eliminatoria mundialista de Europa. (Fotos: EFE)

Pogba celebra su gol. Suficiente para que Francia derrotara a Holanda en la eliminatoria mundialista de Europa. (Fotos: EFE)

EFE
PARÍS, Francia.- Un gol de Paul Pogba, el jugador más caro de la historia, dio a Francia la victoria frente a Holanda en el Amsterdam Arena (0-1), un triunfo importante para que los galos puedan obtener el billete directo para el Mundial de 2018.

El tanto, que contó con la falta de contundencia del meta holandés Stekelenburg, reivindica al jugador del Manchester United, muy criticado en las últimas semanas, y complica el futuro de los holandeses, que reclamaron un penalti por mano de Koscielny que les habría dado el empate.

El triunfo de los de Didier Deschamps en el terreno del que se supone que era su rival más complicado para lograr el primer puesto del grupo A, tres días después de haber ganado a Bulgaria, da a los galos una ventaja decisiva y deja a los holandeses de Dani Blind en una situación delicada, obligados a vencer en territorio francés.

El duelo fue carente de brillo, en parte porque la joven Holanda, tercera del último Mundial, todavía no ha definido su estilo de juego, privado por las lesiones de los jugadores más experimentados. A la baja de Arjen Robben se unió en vísperas del duelo la de Wesley Sneijder, lo que la obligó a afrontar a Francia con un grupo sin mucha experiencia internacional.


Por si fuera poco, el seleccionador holandés tuvo que afrontar las lesiones durante el partido de Propper y Wijnaldum.
Una inexperiencia que se dejó ver en el partido, dominado por una Francia, subcampeona de Europa, sin alardes, sin ser un tropel ofensivo pero con el suficiente carácter como para encerrar a los locales en su campo.

Sólido en el centro del campo, el grupo "bleu" se mostró menos eficaz en ataque que en el duelo contra Bulgaria, con su recién constituida pareja Griezmann-Gameiro menos brillante que en Estadio de Francia

El segundo dispuso de dos buenas ocasiones, una a los 13 minutos de disparo lejano y otra, más clara, a los 55 en un mano a mano con el meta holandés que no acertó a marcar.

Griezmann, que partido a partido se convierte en el rostro visible de Francia, estuvo más opaco, situado por Deschamps más lejos del área, más participativo en el juego creativo y menos en la finalización.

El gol 

Pero los laureles del gol recayeron en un Pogba que probó suerte desde 25 metros con un disparo que cobró un efecto endiablado, suficiente como para confundir a Stekelenburg, que no puso contundencia y, pese a tocar el balón, no evitó que se colara en su portería.

Se estiró Holanda cuando se vio abajo en el marcador, pero no fue capaz de desestabilizar a la defensa francesa, bien plantada en el campo.

Solo un error de Payet, que cedió de forma tibia un balón a su portero, permitió a Jenssen disponer de una ocasión. El atacante del Tottenham hizo varios regates antes de disparar a puerta. El balón chocó en Koscielny y, de rebote, pegó de forma evidente en sus brazos, sin que el árbitro pitara penalti pese a las insistentes protestas holandesas.

Holanda se lanzó a por el empate y dejó más espacios en su zaga que Francia no supo aprovechar. Pogba pudo marcar el segundo en un remate de cabeza tras el saque de un córner en el minuto 66 y Griezmann no estuvo habilidoso en un contragolpe en el que podía haberse quedado solo ante el portero.

A los "orange" se les acabó el combustible y Francia prefirió mantener el resultado, por lo que solo en una jugada aislada pudo llegar el empate.

Fue un balón suelto en el área en el minuto 89 que llegó a los pies de Depay, que disparó a bocajarro y obligó a Lloris a efectuar su única intervención del encuentro.

Alineaciones

  • Holanda: Stekelenburg; Karsdorp, Bruma, Van Dijk, Blind; Wijnaldum (Dost, m.62), Strootman, Propper (Willems, m.84); Promes (Depay, m.16), Jansen, Klaasen
  • Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Koscielny, Kurzawa; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann (Kanté, m.93), Payet (Martial, m.67); Gameiro (Gignac, m.79)

Vuelve a golear la campeona europea Portugal

La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, solventó con una contundente goleada su visita a las Islas Feroe (0-6), en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero André Silva, autor de tres de los seis goles del conjunto luso.

André Silva anota uno de los seis goles con que Portugal acribilló a Islas Feroe.

El joven atacante del Oporto, de 20 años, tomó el relevo goleador del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que, tras firmar cuatro goles el pasado viernes ante Andorra (6-0), hoy sólo pudo anotar una diana ante las Islas Feroe.

Una circunstancia que no lastró al conjunto portugués, que apenas tardó 12 minutos en encarrilar el marcador gracias al primer tanto de André Silva, que culminó una fulgurante contra de los de Fernando Santos iniciada con un toque de espuela de Cristiano Ronaldo.

Ese tanto no sació el ansia goleadora de André Silva, que diez minutos más tarde, en el 22, estableció el 0-2, al rematar de cabeza a la red el rechace de un defensor tras un remate de Ricardo Quaresma.

André Silva, que ya anotó ante Andorra, volvió a hacer gala de su oportunismo a los 37 minutos, tras aprovechar un nuevo rechace, en esta ocasión del portero local Gunnar Nielsen, tras un disparo del valencianista Joao Cancelo, para anotar el 0-3 para Portugal.

Un contundente marcador con el que los campeones de Europa parecieron dar por cerrada la contienda, como dejó clara la notable relajación con la que los de Fernando Santos afrontaron la segunda parte.

Cristiano Ronaldo, sin embargo, insistió e insistió hasta que logró su ansiado gol, tras una bonita combinación con João Mário, otro de los destacados del partido, a los 65 minutos, que el jugador del Real Madrid culminó con un potente disparo que supuso el 0-4.

Se encargaron de completar la goleada, en el tiempo de prolongación, el jugador del Mónaco João Moutinho, que firmó el 0-5 en el minuto 91, y el lateral João Cancelo, que estableció dos minutos más tarde el definitivo 0-6.

La victoria no sirvió a Portugal para arrebatar la primera plaza del grupo B a Suiza, que hoy se impuso por 1-2 a Andorra y que aventaja en tres puntos en la clasificación a los lusos, gracias a la victoria (2-0) que logró el pasado mes de septiembre sobre los de Fernando Santos.

Benteke marca el gol más rápido de la historia 

El jugador belga Christian Benteke marcó este lunes el gol más rápido de la historia de los Mundiales, incluidos partidos de la fase de clasificación, al batir a Gibraltar a los siete segundos de juego.

Benteke festeja su tanto, conseguido solo siete segundo después del silbatazo inicial del juego entre Bélgica y Gibraltar.

Benteke batió al guardameta Deren Ibrahim tras aprovechar un error de la defensa andorrana. El jugador del Crystal Palace se deshizo fuera del área del último defensa rival y después, con un zurdazo, abrió el marcador para su equipo.

El ariete belga superó al futbolista de San Marino Davide Gualtieri, que consiguió un gol a los 8 segundos durante la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, informó ESPN en su cuenta oficial de twitter.

Hungría se impone a Letonia 

Hungría, que aspira ocupar al menos el segundo puesto del grupo B, se impuso hoy en Riga a Letonia, con un juego más paciente y organizado, aunque ambos equipos jugaron con muchos errores (0-2).

El partido comenzó con unos 10 minutos de búsqueda de posibilidades, sin mucha fantasía y potencia.

Los letones, dirigidos por Marians Pahars, llegaron más veces hasta el área de los húngaros, pero todas las jugadas fueron bloqueadas por la defensa magiar o concluyeron en tiros perdidos.

Hungría, que contaba con un punto antes del encuentro, no podía perder, para no encontrarse en una situación muy difícil, por lo que el seleccionador, el alemán Bernd Storck, decidió salir a la cancha con dos atacantes, algo poco usual por parte del técnico.

El húngaro Mihaly Korhut (d) disputa el balón con Aleksejs Visnakovks, de Letonia. Al final los húngaros ganaron.

En el minuto 10 el centrocampista húngaro Gyurcsó recibió un servicio de Nikolics, que lo encontró solo y se aprovechó de la posibilidad, marcando el primer tanto del encuentro con un fuerte tiro al centro de la portería, desde unos 13 metros.

En el segundo tiempo los dos equipos optaron por un juego más abierto, lo que generó más oportunidades, pero también más balones perdidos en ambos lados.

Hungría marcó el segundo gol y decidió el partido en el minuto 77, cuando después de un córner de Dzsudzsák, el atacante Szalai metió el balón de un cabezazo de 5 metros de la portería.

En los últimos minutos del partido los letones tuvieron varias posibilidades, pero el guardameta húngaro bloqueó los tiros.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.