Ecuador golea y hunde al bicampeón de América

El conjunto ecuatoriano vence 3-0 a un desconocido Chile, en la jornada 9 de las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La selección de Ecuador se colocó en la primer posición de la eliminatoria sudamericana con 16 unidades. En la foto,Cristian Ramírez celebra la segunda anotación ante Chile.  (Dolores Ochoa/AP)

La selección de Ecuador se colocó en la primer posición de la eliminatoria sudamericana con 16 unidades. En la foto,Cristian Ramírez celebra la segunda anotación ante Chile. (Dolores Ochoa/AP)

Agencias
QUITO.- Con tantos de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, Ecuador dejó atrás una racha de malos resultados, y goleó el jueves 3-0 a Chile para colocarse en la zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.

A los 19 minutos, Valencia recibió un pase en la derecha del campo, y realizó un potente remate cruzado que se coló por la parte baja del arco de Claudio Bravo. Tres minutos más tarde, los defensas chilenos no pudieron despejar el balón de su área, lo que aprovechó Ramírez para colocar el segundo tanto.

El tercer gol llegó a los 46 minutos, cuando Caicedo rozó el balón para descolocar al portero, luego de un potente tiro de Valencia.

Ecuador salió dispuesto a controlar el juego mediante la posesión del balón y ejerciendo presión desde tres cuartos de cancha, con Christian Noboa y Cristian Ramírez convertidos en jugadores de control y proyección del juego, mientras que Valencia incansablemente lanzaba centros sobre el área rival para crear jugadas de riesgo.


Chile se mostraba incómodo en el campo, sin propuesta de fútbol y con jugadores que no podían hilvanar micro sociedades, aunque esporádicamente se acercó con alguna jugada de riesgo sobre el arco ecuatoriano. En el segundo tiempo los visitantes parecieron animarse y aumentaron las cargas sobre el arco ecuatoriano.

Tras un inicio perfecto en las eliminatorias, en que ganó 12 puntos en cuatro partidos, Ecuador apenas pudo rescatar una unidad en los siguientes cuatro cotejos, lo que causó desazón en los aficionados.

Ahora, en cambio, Ecuador ilusiona, tras golear al flamante campeón de la Copa América Centenario, con lo que se colocó en 16 puntos y comparte provisionalmente la punta con Uruguay, que recibía más tarde a Venezuela.

Chile quedó comprometido con apenas 11 unidades, sólo encima de bolivianos, peruanos y venezolanos.

(Con información de Associated Press)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.