En 1990 dio a Alemania la Copa del Mundo; hoy, limpia baños

El exfutbolista que anotó el solitario gol que hizo a la selección germana campeona en Italia 90, pasa por una grave situación económica.

|
El alemán Andreas Brehme (izquierda) recibe las felicitaciones de sus compañeros poco después de anotar contra Argentina en la final del Mundial de Italia en 1990. (flick.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El histórico exjugador alemán que fue el 'héroe' en la final del Mundial de Italia 1990, Andreas Brehme, pasa por serios problemas.

El exdefensor atraviesa una difícil situación económica, con una deuda de 200 mil euros. Y para salir de ella, hasta le ofrecieron un trabajo como limpiabaños, informa Milenio La Afición.

"Brehme tendrá que responder ante un juzgado en Múnich por deudas de vieja data que no ha cancelado. Una cifra cercana a los 200 mil euros", señaló la radiodifusora teutona Deutsche Welle.

Según medios importantes como el Clarín de Argentina, uno de los mejores amigos de Brehme, Oliver Straube, le ofreció ayuda públicamente, sin embargo causó mucha polémica el empleó que le propuso.

"Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme".

Andreas marcó el único gol con el que Alemania venció a la Argentina de Diego Armando Maradona para levantar el título hace 24 años.

Desde entonces Alemania no había vuelto a ganar un Mundial hasta que lo hizo el equipo que jugó hace unas semanas en Brasil.

Otro exfutbolista, que fue gran estrella de Alemania en la década de 1970, Uli Hoeness, purga una pena en prisión por fraude.

Lo más leído

skeleton





skeleton