En camino a los Juegos Olímpicos 2016

Cuatro gimnastas yucatecos competirán en China por su pase a la justa mundial que se realizará en Brasil en 2016.

|
Será hasta en el Mundial Juvenil del 2014 en China, dónde se seleccionará solo a dos gimnastas para que represente a México en los Juegos Olímpicos. (Archivo/IDEY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los gimnastas yucatecos Esaul Ceballos Cervera, Joel Góngora Ceballos, Daniel Aguilar Briceño y Luis Loria Cetina, inician proceso de preparación rumbo a Juegos Olímpicos 2016, al presentarse en el Campeonato Panamericano Interclubes de gimnasia de trampolín en Querétaro del 27 de noviembre al 3 de diciembre del presente.

En este evento, Yucatán presentará a México con la delegación más grande y prestigiada, representada por 18 gimnastas del estado, donde los 4 gimnastas más destacados del país, van por una historia nueva por contar. Así lo dio a conocer José Luis Núñez García, entrenador de los atletas.

Será hasta en el Mundial Juvenil del 2014 en China, dónde se seleccionará solo a dos gimnastas para que represente a México en los Juegos Olímpicos, quien más se acerca al perfil es Luis Loria, quien hasta el momento se coloca como el gimnasta numero uno de la clase II en las competencias internacionales.

Siguiendo con los Panamericanos, 8 parejas participarán en la modalidad de sincronizados, el resto de la delegación lo componen Roberto Aguilar, Alberto Vargas, Olsen Odmunssen, Antonio Pardio, Mauricio López, Cristian Romero y Emilio Chávez.

En la femenil, Valeria Lara y Alejandra Romero, todos ellos en la categoría 4. En la 3, Patricia Nuñez, Tania Aké, Cristopher Andrade, Benjamin Interian y Jared Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton