En Cancún será el Nacional Sub 8

Competirán selecciones de 16 Estados. El objetivo es organizar torneos de esta y otras categorías.

|
Los mejores conjuntos nacionales en la categoría Sub-8 competirán en Cancún a partir del 13 de julio. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en la historia del fútbol local, Cancún será sede del Torneo Nacional Sub 8, que se llevará a cabo del 13 al 18 de julio del presente año. Está confirmada la participación de 16 Estados de la República Mexicana, informó Ismael Medina, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fútbol.

Se trata de un torneo por invitación, avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol y que significa la punta de lanza para traer, en posteriores fechas, el nacional oficial de esta categoría, en donde obligadamente participan los 32 Estados del país, además de los equipos de la UNAM y del IMSS.

También te puede interesar: Acabó el sueño para Q. Roo en Sub 10 de fútbol

“Cada año vamos a tratar de traer un nacional de carácter obligatorio, este será nuestro primer torneo en mucho tiempo, vamos de poco a poco, para que la gente de Cancún vea y se vaya acostumbrando a los torneos nacionales de esta categoría como Sub 8 y Sub 10”, destacó Ismael Medina.

En 25 años Cancún no ha contado con un nacional de fútbol  en categorías inferiores, hace cuatro años se realizó uno por invitación, pero en la categoría de veteranos y se llevó a cabo en Tulum, recordó el directivo.

Este año Cancún logró ganar la sede del Campeonato Nacional Sub 8 en la reunión de Asociaciones del mes pasado, entre un total de 10 Estados que pretendían la justa infantil.

Las canchas sedes para esta competencia serán la Benito Juárez (liga Guillermo Cañedo), campo Cozumel, Antena, CEDAR y algunas otras pertenecientes al municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton