Explotan los cañones piratas y cae Yucatán

Con racimo de 7 carreras en la octava entrada Campeche gana el primero de la serie, celebrado en el Parque 'Kukulcán Álamo'.

|
El melenudo Francisco Lugo se barre en el pentágono. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Navegando contra la corriente, los cañones del galeón corsario aprovecharon que el relevo de Leones de Yucatán naufragó y con una salva de todos los calibres armaron un ataque de siete anotaciones en la octava entrada para que Piratas de Campeche se apuntaran una victoria de 10x4, en el primero de la serie, celebrado en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Hasta antes de esa letal ofensiva, el partido estaba bastante cerrado, pero Francisco Rodríguez (0-2), quien entró en este episodio, perdió la brújula y terminó por cargar con la derrota, tras admitir tres anotaciones con dos inatrapables y una base.  Triplete de Paúl León remolcó dos, sencillo de Jesús Arredondo otra, dos más entraron por biangular de Maxwell León, una llegó con sencillo de C.J, Retherford y la última con error del inicialista Albino Contreras.

La victoria fue para Isaac Jiménez (3-1), tercero de cinco lanzadores. Por la loma de los melenudos desfilaron siete serpentineros, incluido el venezolano Pedro Rodríguez, quien admitió dos registros, en la octava.

 Cuando muchos aficionados apenas comenzaban a llegar al estadio, los filibusteros rápido atacaron a Marco Quevedo y se colocaron arriba 2x0. El primero del orden, Arredondo, metió un batazo atrasado al derecho para un limpio doblete.  Dave Sappelt, al quinto lanzamiento, prendió la pelota para depositarla detrás de la barda del jardín central para su décimo cuádruple de la temporada.

En las siguientes cinco entradas que trabajó, aunque intermitente, Quevedo hizo lo suficiente para salir con banderas desplegadas, aunque igual tuvo de su lado par de “dobles matanzas”, en el segundo y el cuarto episodios, y en el quinto acto la amenaza de los bucaneros fue mayor, ya que llegaron a llenar las colchonetas sin aut. Sin embargo, el abridor melenudo apretó las tuercas y no le hicieron daño. 

En esa tanda, Púl León recibió pasaporte, Jasson Atondo siguió con doblete y Arredondo obtuvo la base, pero de ahí no pasaron, pues Sappelt fue dominado en globo al izquierdo, Max León en elevado en terreno de faul que capturó Kevin Flores y Retherford en fácil rodado al cuadro.

Los reyes de la selva, por su lado, después de que dejaron dos corredores en posición de anotar en el primer capítulo, consiguieron empatar a dos en el tercer episodio. Robi Estrada disparó biangular, llegó a tercera con sencillo de Francisco Lugo y anotó con wildpitch. José Juan Aguilar cedió el primer tercio con rola a las paradas cortas, pero Albino Contreras remolcó la de la igualada en diligencia de pisa y corre al batear elevado al central.

En la quinta, los Leones tomaron la delantera con un registro. Estrada dio sencillo, Lugo se sacrificó, Aguilar fue transferido y jugando agresivo, hubo doble robo para que en rodado de Contreras a las paradas cortas trajera al plato la anotación.

Los filibusteros no tardaron en responder, pues en la sexta igualaron, cuando Engel Beltré disparó doble, y después de un aut, Fernando Flores lo remolcó con sencillo al central.

Sin embargo, las fieras con dos fuera anotaron por cuarta ocasión, luego de que Contreras conectó sencillo y corrió en serio cuando “Cacao” Valdez disparó doblete para llegar barriéndose al pentágono.

Lo más leído

skeleton





skeleton