Entradas al Mundial de Brasil, desde el 20 de agosto

A partir del 1 de julio la FIFA detallará la información sobre precios y condiciones de venta; vigilancia con robots.

|
Diseño de los boletos de la Copa Confederaciones, a celebrarse en junio próximo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las entradas del Mundial de Brasil 2014 se pondrán a la venta a partir del próximo 20 de agosto, informó este martes el director de Mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil.

La FIFA detallará las informaciones sobre precios y las condiciones de venta el próximo 1 de julio, según informó Weil en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Wiel presentó este martes el diseño de los boletos de la Copa Confederaciones, que se podrán retirar a partir de este miércoles en cualquiera de las ciudades sede de la competición: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza y Salvador.

Las entradas tendrán varios dispositivos de seguridad pero solo fueron revelados dos, un chip interno y una marca de agua, y además tendrán impreso el nombre del espectador. 

Vigilancia con drones

Dos "drones" sobrevolarán los estadios mundialistas de Brasilia (centro) y Rio de Janeiro (sureste) en la apertura y cierre de la Copa Confederaciones, el 15 y el 30 de junio, respectivamente, informó un funcionario de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

"Vamos a usar los ‘drones’ para vigilar los estadios con seguridad y sin interferir en el tráfico aéreo, que tendrá restricciones durante los juegos", dijo el directivo del Centro de Operaciones Aéreas de la FAB, Mario Luis da Silva Jordao.

"La altitud de los drones variará" entre los 2 mil y 5 mil metros, dependiendo de si hay montañas, como en Rio, precisó. "Nuestro interés es tener una buena calidad de imágenes", afirmó.

La FAB piensa utilizar dos de sus cuatro aviones no tripulados Hermes, fabricados por la israelí Elbit.

Los "drones" cuentan con cámaras, radares y sensores para vigilar el área que sobrevuelan y seguir el movimiento de personas o vehículos.

Uso previo

Los ‘drones’ de las FAB ya fueron utilizados en Río para vigilar los movimientos de decenas de jefes de Estado que participaron el año pasado de la cumbre de la ONU Rio+20 para el desarrollo sostenible.

Volverán a ser utilizados del 22 al 28 de julio, cuando se celebra en Rio la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), con la visita del papa Francisco, la primera de un papa latinoamericano a su región de origen y su primer viaje internacional desde que fue entronizado en marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton