Un español dirigirá al Tri femenil de baloncesto

La selección mexicana de baloncesto tendrá un solo responsable: Sergio Valdeolmillos, dijo que es un reto dirigir a los aztecas en los torneos.

|
El entrenador español Sergio Valdeolmillos fue presentado de manera oficial como coach de la selección mexicana de baloncesto para enfrentar el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el preolímpico de la especialidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El entrenador español Sergio Valdeolmillos dijo que es un reto dirigir la selección mexicana varonil de baloncesto para dos de los compromisos internacionales de relevancia, como los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico, informó Notimex.

Durante su presentación como coach del conjunto mexicano y tras una serie de negociaciones con las autoridades deportivas del país, Valdeolmillos comentó que las dos prioridades están puestas en los próximos meses y desde luego es salir avante en ambas.

“Se debe ganar en cualquier competencia, porque es la imagen del país y para estos dos compromisos se debe hacer eso. Una vez que termine se debe hacer una reflexión para saber hasta dónde se llegó”, comentó.

Destacó que más allá del resultado en los Juegos Panamericanos, es ver el reflejo del equipo y lo más importante es conseguir que México esté en el panorama internacional en todas las competencias como se hizo en el 2013.

“El compromiso con México no es de resultados soy sincero. El compromiso es jugar los panamericanos y el preolímpico, sería un éxito meter a México en la olimpiada, pero ni aun así, hay un contrato hecho, entre ambas partes, de que se termine estos dos eventos deportivos debe haber una evaluación”, expuso.

En relación a su contrato para estar en el banquillo de la representación nacional varonil, el ibérico agradeció a la CONADE por haber resuelto ese tema y estar de regreso al país, “Sergio Valdeolmillos en ningún momento ha pedido más o menos, se ha solucionado el contrato que se firmó en 2012”.

De igual manera, resaltó que tanto los Juegos Panamericanos como el Preolímpico son prioritarios, pero el primero será como preparación para el segundo, así como ver cómo llegarán los jugadores para ambas competiciones.

Este fin de semana el entrenador español se reunirá con los jugadores para trabajar de inmediato en la capital mexicana y se contempla tener una serie de juegos de preparación con Cuba, Panamá y Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton