Cansancio no es obstáculo para Fernando Betanzos

El nadador está en la recta final de su preparación para la cita en Barranquilla Colombia.

|
"Estoy entrenando bastante bien, me siento fuerte y rápido en el agua. Ahorita ando algo cansado mentalmente, pero vamos a estar listos”, afirmó el nadador. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  ‘El Tiburón’ quintanarroense Fernando Betanzos Jr. no se anda con rodeos. Aunque acepta que físicamente está ‘fuerte’, en lo mental es todo lo contrario, pues ‘me siento algo cansado’, a un mes de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

“Estoy entrenando bastante bien, me siento fuerte y rápido en el agua”, confiesa a Novedades Quintana Roo.

Después, se sincera y admite que ‘ahorita ando algo cansado mentalmente, pero llegando allá, a Barranquilla, será muy diferente y vamos a estar listos para entrar en acción”.

Y agrega: “Llevo dos años sin descanso”, lo que refleja su gran profesionalismo, con tal de lograr sus objetivos.

También te puede interesar: Tritón quintanarroense sigue entrenando fuerte

Betanzos Jr. clasificó a los Juegos como tercero en el Selectivo, en Puerto Vallarta, Jalisco e integrará el representativo nacional junto a otros exponentes como Arturo Pérez Vertti y Alfredo Villa, en la rama varonil, y a Martha Aguilar y María José Mata Coco, en femenil, por citar algunos.

Quedó en tercer lugar, en “El Cruce” de 10 kilómetros de Cancún a Isla Mujeres, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Ángel Villegas/SIPSE)

El certamen está programado del 19 de julio al 3 de agosto y el talentoso tritón quintanarroense espera trascender, con tal de lograr su más anhelado sueño: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su más reciente aparición, el pasado 27 de mayo en el ‘El Cruce’, de Cancún a Isla Mujeres, como parte de su preparación para la cita en territorio cafetalero, conquistó el tercer lugar en la prueba de los 10 Kilómetros, con 1:41:22, superado por Arturo Villa Mejía (1:40:28) y el estadounidense Cristhoper Robinson (1:41:19), en ese orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton